Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Franco y la masonería

13 Votes | Average: 3.38 out of 513 Votes | Average: 3.38 out of 513 Votes | Average: 3.38 out of 513 Votes | Average: 3.38 out of 513 Votes | Average: 3.38 out of 5 (3.38)
Loading ... Loading ...

Todo el mundo conoce la antipatía, por no decir odio, que sentía Franco por la masonería. Franco consideraba la masonería uno de los siete enemigos de España a erradicar. Todo esto lo hacía en la supuesta defensa de la nación y sus valores enraizados en el catolicismo más ortodoxo. sin embargo, se sabe que Franco tenía una faceta oculta, que se mostraba en todos los símbolos esotéricos que introdujo a lo largo de su prolongado mandato.Cabe argüir que no todo en Franco era rectitud católica. Algunas de sus decisiones muestran creencias que sobrepasan la tradicional fe cristiana y ahondan más allá. Pero entre todas esas creencias, se sabe que Franco quiso ingresar en al menos dos ocasiones en órdenes masónicas.
Su hermano Ramón era al parecer una importante figura de la masonería, ocupando puestos destacados. Hay constancias de que fue el propio Ramón el que, conociendo la ideología de su hermano, vetó por dos veces la entrada de éste en la masonería. Todo apunta a que el padre de ambos también era masón, y que la “traición” de su hermano influyó mucho en la formación de personalidad de Franco, ya que se sintió frustrado y, en cierto modo, amputado por su propia familia, no cumpliendo las espectativas de su padre. Este es el posible origen del odio a la masonería de Franco.

Al parecer, por este motivo y otros, la familia de Franco estaba muy asociada al mundo esotérico y ocultista. La propia madre de Franco ha sido relacionada en sesiones espiritistas en las que llegó a hacer de medium. Esto Franco lo debió ver desde pequeñito y es la causa de su búsqueda de símbolos mágicos de poder. Esta búsqueda la vemos en proyectos megalómanos como la contrucción de la Cruz del Valle de los Caídos y en su deboción por las reliquias católicas como el brazo incorrupto de Santa Teresa.

Pero quizá nunca sabremos con precisión que había en la mente de Franco.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!