Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Ogham (Ogam)

5 Votes | Average: 4.8 out of 55 Votes | Average: 4.8 out of 55 Votes | Average: 4.8 out of 55 Votes | Average: 4.8 out of 55 Votes | Average: 4.8 out of 5 (4.8)
Loading ... Loading ...

La escritura oghámica era la escritura alfabética que emplearon los celtas de Irlanda y que tuvo su máximo nivel de uso entre los siglos V y IX.

Aunque se utilizó para escibir en gaélico irlandés antiguo, se han encontrado inscripciones oghámicas fuera de la isla, lo que demuestra la expansión de la lengua y cultura irlandesa en el resto de islas británicas.

Consistía en un trazo sobre el que se hacían de una a cinco muescas perpendiculares. Dependiendo de la posición y del número de muescas, representaban una u otra letra. Históricamente se piensa que fue creado a partir del alfabeto latino.

Esta escritura se empleó sobretodo como inscripciones en las tumbas. También en estas tumbas aparecían a menudo los símbolos germánicos de la cruz solar y de la cruz gamada. La tradición oghámica no se perdió después de la época celta, ya que fue conservada por los monjes irlandeses y después por los escribas de tiempos posteriores al siglo IX. Con la influencia cristiana, el ogham iba acompañado de cruces, en representación del respeto a Cristo y a los antiguos dioses paganos.

En la religión céltica el ogham represento un conjunto de signos mágicos cuya fuerza era tan grande que podía paralizar a los enemigos. La tradición irlandesa contaba que el alfabeto ogham fue creado por el dios Ogma.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!