Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

La Cábala (Kabbala):

9 Votes | Average: 4.33 out of 59 Votes | Average: 4.33 out of 59 Votes | Average: 4.33 out of 59 Votes | Average: 4.33 out of 59 Votes | Average: 4.33 out of 5 (4.33)
Loading ... Loading ...

Origen:

La Cábala parece tener un origen muy remoto, que se remonta hasta Abraham. Pero es a partir del siglo I antes de la era común cuando se puede decir que la Cábala ve su desarrollo pleno, sobre todo a partir del siglo II cuando el libro del Zóhar fue escrito por el rabino Shimon Bar Yochai. Pero no fue hasta el siglo XII cuando en Provenza la Cábala empieza a tener una total difusión en el mundo esotérico.

Qué es:

La palabra Cábala viene de hebreo “gabbalah” y significa tradición. El único propósito de la Cábala es guiar al hombre en su progreso espiritual y mostrar cómo orientarle hacia el Creador. La Cábala es, por lo tanto, una recopilación de todas las tradiciones hebreas que se conocieron antes del año 70 por el pueblo judío y que habían sido reveladas por Dios en las Sagradas Escrituras y el estudio esotérico de las mismas, es decir, un estudio de la interpretación que se puede hacer de la Torá. Además se busca que las enseñanzas del estudio cabalístico puedan servir para la vida cotidiana.

El fin último de la Cábala es conseguir un mayor placer tanto del que la estudia como la de toda la humanidad. Comprendiendo los principios supremos que, según la Cábala, rigen el universo, se puede alcanzar la máxima felicidad. La Cábala, por tanto, permite alcanzar la paz de todos los seres humanos.

Los cabalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto. Dios se sirvió de las letras para crear el universo desde la Nada. En resumen se podría decir que la Cábala termina por buscar como fin último el sentido de la vida y lo que supone para el Pueblo de Israel.

El árbol de la vida:

En el Zóhar se expone el árbol de la vida como un rayo que surgió del Infinito (En-Soph) dando origen a la Nada (Ain). La Nada se identificó con la esfera (sefirá) Kéter, a partir de la cual surgen otras nueve esferas (sefiroth). Estas diez esferas constituyen los distintos aspectos de Dios mediante los cuales se manifiesta en diferentes etapas que representan la creación desde la Nada hasta el Reino de Israel desarrollando plenamente a la criatura (Kli).
1. Kéter (corona)
2. Jojmá (sabiduría)
3. Biná (entendimiento)
4. Chesed (compasión)
5. Geburah (juicio/estrategia)
6. Tiphareth (belleza)
7. Netzach (victoria)
8. Hod (esplendor)
9. Yesod (fundación)
10. Maljut (reino)

Zóhar:

Zóhar significa ‘esplendor’. El Zóhar es un comentario de la Torá que no se sabe bien cuando se compuso. Moisés de León fue el primero en recopilar el Zóhar, pero parece que en realidad podría ser una obra de unos 2.000 años de antigüedad. El Zóhar está escrito a través de parábolas en arameo.
Creencias del los cabalistas:

Los cabalistas creen en la observación de la Ley, la Torá. Dicen que cada letra de las Sagradas Escrituras, al ser palabra de Dios, tienen un significado oculto a interpretar, por eso dan a cada letra un valor numérico. La investigación de este mensaje ayuda a los hombres (Kli) a alcanzar la luz que les ilumine para ser mejores y alcanzar la perfección.

Dios creó a los hombres perfectos, pero necesitan la observancia y cumplimiento de la ley para alcanzar la luz.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!