Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

MKULTRA (MK-ULTRA):

20 Votes | Average: 4.5 out of 520 Votes | Average: 4.5 out of 520 Votes | Average: 4.5 out of 520 Votes | Average: 4.5 out of 520 Votes | Average: 4.5 out of 5 (4.5)
Loading ... Loading ...

MK-ULTRA es un nombre en código para un programa de once años de investigación de la CIA de finales de los años cincuenta cuyo objetivo era producir y probar sustancias para que, una vez administrada a una persona, dijese toda la verdad.Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro, se iniciaron antes de 1939. El proyecto se había creado a partir de otro programa anterior: el Bluebird. Este programa se creó para equilibrar la tecnología norteamericana con el incipiente progreso soviético en el campo del control mental.

El proyecto Bluebird se transformó poco después en el proyecto Artichoke, un nuevo proyecto pero con los mismos objetivos de avanzar en el plano del control mental. Este proyecto acabó en enero de 1952 cuando se estimó que era posible utilizar las técnicas investigadas en los propósitos de ganar la “Guerra Fría”.

Es entonces cuando surge realmente el MK-ULTRA. El 13 de abril de 1953, el director de la CIA, Allen Dulles, propone contrarrestar métodos similares usados en prisioneros de guerra norteamericanos durante la Guerra de Corea. El proyecto costó unos diez millones de euros y en él participaron numerosos científicos de las principales agencias de investigación, Institutos tecnológicos y Universidades más prestigiosas del país. Como sus predecesores, el MK-ULTRA era otro de los múltiples proyectos de la Agencia norteamericana para enfrentarse a la Unión Soviética durante la “Guerra Fría”.El plan original de la droga de la verdad avanzó hasta el proyecto MKSEARCH. Éste, iniciado en 1965, se trató de un proyecto total de control mental y modificación de la conducta mediante medicamentos (drogas y agentes biológicos). La modificación de la conducta buscada trataba de entrenar a asesinos inconscientes. Se trataba del asesino secreto perfecto, ya que ni el mismo asesino sabía que él trabajaba para la CIA. El control mental se planteó como un método para decantar la Guerra Fría en el lado norteamericano. Estos asesinos eran conocidos como “candidatos de Manchuria”

En 1967, la CIA, junto al Departamento de Defensa norteamericano, crea el proyecto MKNAOMI para sustituir al MKULTRA, en el que se experimentaba con armas químicas.
El proyecto finalizó a principios de los setenta, cuando todas las referencias fueron destruidas por la CIA. Las investigaciones apuntan a que hubo 149 procesos de investigación durante el proyecto. Muchos de estos procesos consistieron en probar el efecto de las drogas y su uso para el control mental. Entre ellos estaba uno muy interesante que trataba de cómo se podría a un individuo a larga distancia. Seis de esos procesos se cree que se probaron con seres humanos inadvertidos.

Se supo del proyecto MK-ULTRA cuando en 1975 se investigó el extraño suicidio de Frank Olson dos años antes tras un ataque de locura, al parecer, provocado por la experimentación de drogas en él.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!

344 comentarios para “MKULTRA (MK-ULTRA):”

  1. Inma y gon Says:

    mmmm curioso! Tio de donde sacas esta información!

    Seguro que trabajas en el Area 51!

  2. Anonymous Says:

    Vaya tomadura de pelo, un blog hecho solo para sacar $$

    Apesta!

  3. Victorino Blanco Says:

    No, nuestro afán es puramente recaudatorio. Nunca lo hemos negado, así que no estamos tomando el pelo a nadie.

    Por favor, pinchen en los anuncios, es por el pan de nuestros hijos.

    (Cuando esta página no tenía ningún anuncio, no la visitaba nadie, es el precio de la fama)

  4. Anonymous Says:

    Realmente a mi no me parece ninguna tomadura de pelo :(

    De hecho no muchas páginas de este estilo resultan tan interesantes…la mayoria tienen ladrillos infumables que resultan incomprensibles…

    Por mi parte solo puedo decir una cosa: enhorabuena por los contenidos!!

  5. LMblogs » Ocultismo y conspiración Says:

    [...] y conspiración, entre sus artículos se encuentran disertaciones sobre las teorías sobre el origen de Cristobal Colón, las investigaciones de la CIA para control con fines militares (MK-ULTRA), apuntes sobre cultos y [...]

  6. Alejandra H. Covarrubias Says:

    Esta mierda de página es pura propaganda neonazi y de inteligencia. MK-ULTRA fueron los programas oficiales del MInisterio de Defensa norteamericano y que financiado por ILLUMINATI en USA, Unión Soviética y Escandinavia buscaba el control del comportamiento humano. Los secretos nazis fueron entregados por la OSS desde el Reino Unido junto al nazi Heinrich Himmler con vida para la continuación de las actividades de Alemania nazi,pero esta vez bajo el control del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
    Los proyectos Nazis Internacionales del Pentágono continuaron hasta el cierre de la última colonia nazi en el Sur de Chile “Colonia Dignidad” bajo contrato permanente con los Estados Unidos de América.
    Hay que aprender aserdescarado para mentir tanto como lo hacen los que pretenden lavarle las manos llenas de sangre del imperio sádico y nazi de los Estados Unidos de América.
    Sobre los secretos nazis MK-Search, MK-Naomi,tanto como MK-DELTA continuan bajo el control del Estado Mayor de los Estados Unidos de América. Y son asuntosque pertenecen a la Corte Criminal Internacional de Naciones Unidas,peroUSA está declarada en rebeldía internacional y no reconoce ningún juzgado ni jurisdicción que pueda poner en peligro las actividades nazis norteamericanas.

  7. Antonio Says:

    No sean necios! Quienes critican a este sitio y el artículo en cuestión, simplemente no tiene la más mínima idea acerca del alcance de las investigaciones sobre los sistemas de alta tecnología invesntados por los norteamericanos, para el control mental de la población.

    Los escépticos profesionales y los negadores de siempre, pueden ladrar y vomitar sus palabrejas huecas, pero no le restan un solo ápice de veracidad a lo que relata el artículo.

    Es tan fácil decir que esta es una página de propaganda neo nazi; es el manido recurso descalificatorio, muy propio de mentalidades obtusas, miopes e ignorantes, ¿o no, Alejandrita? A lo mejor la neo nazi eres tú, o sea, el ladrón detrás del juez! Típico!

    Háganse un favor: ¡cómprense una vida, idiotas de capirote y vayan a ladrar a otra parte! (tropa de pendejos descerebrados!)

  8. german Says:

    les recomiendo que lean un libor llamado “hitler gano la guerra” trata de todos los proyectos nazis que despues de la muerte del fiurer los continua desarrollando la CIA.
    tambien averigüen de la enfermedad del sida. que es un arma biologica para terminar con africanos y la comuniadad homosexual

  9. El blog del Misterio » Nizaríes: la secta de los "Asesinos" Says:

    [...] MK-ULTRA: Otros temas relacionados Este artículo ha sido visualizado 2390 veces. [...]

  10. El blog del misterio | 2D | Fondos de Pantalla y Wallpapers gratis Says:

    [...] y conspiración, entre sus artículos se encuentran disertaciones sobre las teorías sobre el origen de Cristobal Colón, las investigaciones de la CIA para control con fines militares (MK-ULTRA), apuntes sobre cultos y [...]

  11. alfredo pascolo Says:

    en argentina a diez minutos del obelisco se utiliza el proyecto mk ultra para tener el control de toda su gente es la curtiembre fonseca eagle ottawa conectados mundialmente logran reducir a total servidumbre a sus empleados y obreros les diagraman la vida que ellos quieren que viva apartandolos de todo su entorno todos agrupados en la sociedad secreta iluminati y/o vril y/o satanica estos psicopatas expropian todas las propiedades de sus esclavos todo legal poseen un ejercito de personas reclutadas que ciegamente trabajan y delinquen para uno de los jefes el austriaco mas sadico de la argentian con resdencia suiza miembro de la sociedad secrta iluminati desprendida del nazismo que no son otra cosa que distintas mafias del crimen organizado agrupados en la sociedad secreta de vril y/o iluminati oriundos de la colonia bovril de entre rios

  12. alfredo pascolo Says:

    El proyecto MK-ULTRA.

    El 28 de noviembre de 1953, un decepcionado y deprimido Dr. Frank Olson se arrojó de un décimo piso en un hotel de New York. Olson era desde hacía mucho tiempo un científico de la Chemical Corps Special Operations División -División de operaciones especiales del cuerpo químico, del Ejército estadounidense-, sus problemas comenzaron en la reunión que tuvo lugar nueve días antes.
    Esta reunión era organizada por Sidnet Gottlieb, jefe del Technical Services Staff, de la CIA, sin saberlo los demás asistentes a la reunión, Gottlieb llevaba consigo una cantidad de LSD y deseaba probarla con ellos. En un momento dado, vertió LSD en la bebida de Olson y se sentó a esperar los resultados. Olson tenía una personalidad muy sociable y era amante de las bromas, pero pronto comenzó a sufrir unos desagradables efectos colaterales. Ben Wilson, otro de los asistentes, luego recordaría que Olson estaba psicótico. Gottlieb y su jefe, el director de Central Intellingence, Allen Dules, iniciaron un ocultamiento de los sucesos que ocasionaron la muerte de Olson, ese ocultamiento duró veinte años.
    En riesgo estaba el super secreto proyecto de la CIA, el MK-ULTRA, el cual había crecido desde un programa anterior conocido como BLUEBIRD. Originalmente BLUEBIRD fue concebido para contrarestar los avances soviéticos en tecnologías de lavado cerebral. Las intenciones de la CIA tenían otros objetivos. Un primer objetivo fue estudiar métodos para, a través de los cuales, el control del individuo en cuestión fuera alcanzado. Esta experimentación se basó en la narco-hipnosis, o la combinación de drogas y una cuidada programación hipnótica.
    Siempre evolucionando, el proyecto BLUEBIRD, fue luego conocido como ARTICHOKE y transformado en un programa ofensivo de control mental que aunaba las divisiones de inteligencia del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el FBI.
    El fin del proyecto fue delineado en un memorando de enero de 1952, que ominosamente preguntaba “¿Podemos tomar control de un individuo, al punto donde éste hará nuestra voluntad, contra la suya propia, y aún contra las propias leyes fundamentales de la naturaleza y la autoconservación?
    Se formó un equipo de trabajo en la CIA que pudiera viajar, al momento de ser notificados, a cualquier lugar del mundo. Su tarea era testear nuevas técnicas de interrogación, y asegurarse que las víctimas no recuerden nada de ese interrogatorio. Toda clase de narcóticos, desde marihuana a LSD, heroína y pentatol -también llamada la droga de la verdad- eran regularmente usados, eso sin contar, con las que sus equipos de investigación les abastecían.
    A pesar de los pobres resultados iniciales, los programas de control mental de la CIA afloraron. El 13 de abril de 1953, el super secreto MK-ULTRA fue creado. Su fin era mucho más amplio que todos los proyectos anteriores, y sólo tenían acceso los mandos más altos de la CIA. El MK-ULTRA era considerado como un paraguas para OTROS 149 SUB-PROYECTOS. Muchos de estos tenían que ver con el testeo ilegal de drogas, otros mientras tanto, tenían que ver con la electrónica. Uno en particular exploraba la posibilidad de activar un organismo a control remoto. Una esfuerzo en común era lograr una técnica de lavado de cerebro para convertir individuos en mensajeros y espías sin que ellos lo supieran -también podrían convertirse en un futuro, en terroristas que acometieran acciones que les supusieran beneficios, algunos de ellos inconfesables, como pudieran ser, atentados en su propio país para crear una atmósfera de pánico que supusiera la restricción de todas las libertades fundamentales- ¿les suena esto a algo?
    Desde siempre la CIA estuvo impedida por el Congreso de tener poder de policía o de seguridad, sólo estaba autorizada a hacerlo fuera de los EE.UU. Pero desde su mismo comienzo, el MK-ULTRA quebró esta prohibición congresional y comenzó a testear sobre impávidos ciudadanos noerteamericanos.
    Quizás por esta razón, nunca se sabrá a ciencia cierta hasta que nivel llegó la ilegalidad del MK-ULTRA, ya que Richard Helms, director de la CIA y mentor del proyecto, ordenó la destrucción de toda la documentación existente, esto fue en 1973, cuando Helms terminó su mandato. Por suerte muchos documentos sobrevivieron a causa de un mal archivado y vieron la luz al final de los años 70.
    Un proyecto, llevado a cabo por Harris Isabel, director del Servicio del Hospital Público de Kentucky, fue el responsable de un aparente cese en las operaciones del MK-ULTRA. Consistía en aplicar grandes dosis de LSD, mescalina, marihuana, escopolamina y otras a unos internos de raza negra. A cambio de participar les inyectaba morfina, hasta tres veces al día. Cuando esto llegó al senado, en 1975, Isabel dio a entender que no había contradicciones al proveer estas drogas duras a unos adictos. Considerado esto una violación pública, la CIA anunció el cese de todas sus operaciones de control mental.
    Víctor Marchetti, un veterano de la CIA, revelaría la falsedad del anuncio. Dijo que el cese de las operaciones no era más que una cubierta, apoyada por declaraciones de la CIA sobre la falta de resultados favorables. Miles Copeland, otro veterano, afirmaría que el Congreso sólo tuvo un leve vistazo sobre las operaciones secretas que se llevaban a cabo. Otra fuente dentro de la comunidad de inteligencia dice que los esfuerzos de la CIA posteriormente se centraron en la psicoelectrónica, ya que la narcohipnosis ya había dado todo lo que era posible, el futuro era la combinación de ambas técnicas, la sumisión total.
    El Dr. José Delgado, un neurofísico de la Universidad de Yale estaba particularmente interesado en la estimulación electrónica del cerebro. Descubrió que mediante el implante -¿implante, nos suena?- de una sonda en el cerebro era posible ganar enorme poder sobre el control de una persona. Esta sonda operaba por ondas de radio de FM y podía inducir un sinnúmero de emociones humanas.
    El Dr. Delgado anunció que sus hallazgos demostraban la desagradable conclusión de que el movimiento, emociones y conducta pueden ser dirigidos por fuerzas eléctricas.
    El próximo paso fue la miniaturización de dichas sondas, para pasar posteriormente a las microondas. Ubicando un voluntario dentro de un campo electromagnético y usando ondas de radio específicas, era posible modificar las ondas cerebrales. Esto fue el descubrimiento del Dr. Ross Adey, de la Universidad de California.
    El Dr. Joseph Sharp, del Instituto de Investigaciones del Ejército logró transmitir palabras a través de microondas. Ubicado dentro de un flujo electromagnético, Sharp podía entender claramente palabras transmitidas a él por un compañero. Otros adelantos continuaron hasta 1974, cuando el Dr. Scapitz, científico con fondos del Departamento de Defensa tuvo una gran idea. Él buscaría cambinar los estudios del Mk-ULTRA con las nuevas tecnologías de microondas. En un desliz el Dr. Scapitz declaró que “Se proyectará la palabra del hipnotista, mediante la energía modulada electromagnética, a las zonas subconscientes del cerebro del individuo”
    Aclaró también que esto sería posible sin la necesidad de emplear receptores o transmisores de mensajes.
    Por primera vez, los agentes tenían la posibilidad y habilidad para penetrar la mente de un individuo, incluso sin manipulación previa y sin que éste lo notara. Desde entonces poca cosa o nada de información ha sido revelada. Actualmente existe la evidencia que estas tecnologías están ocultas dentro de las iniciativas del Nuevo Orden Mundial y su gobierno oculto. En un anuncio de 1995 se divulgó que las armas de NLD serían transferidas al area de aplicación de la ley. Esta operación conjunta conocida como Operations other than war, abre la puerta para la milicia en el terreno civil. El objetivo propuesto sería el mayor control del narcotráfico, actividades criminales y terrorismo. ¿Les suena?

  13. luciana soto Says:

    importantes empresas reclutan para este proyecto mk ultra en sus propias empresas pasando por drogas hipnosis torturas metodo desprendido del nazismo en pleno siglo 21 esclavos infiltrado este proyecto en universidades politica justicia barrios poseen un equipo de hipnotizaores profesionales implantes cocleares chips la tecnologia y la gran inversion ya que al que reclutan le sacan todo lo material hasta las neuronas comienzan a actuar para los grandes capos de la mafia grupados en la sociedad secreta iluminati o vril o satanica cuidense y cuidesn sus seres queridos quien puede desconfiar del trabajo?
    Invasión a la mente

    Es fácil implantar recuerdos falsos

    El tema del control mental está muy desarrollado en Internet. Es evidente que en los Estados Unidos hay una fuerte preocupación por esto. Se acusa a los organismos del gobierno de realizar todo tipo de experimentos, desde los habituales, como la prueba de métodos de interrogación basados en drogas, hipnotismo y diversos mecanismos de presión, hasta el control de las mentes por medio de implantes e ingenios electrónicos. Una de las cosas que parecen haber interesado siempre a los gobiernos que buscan el poder absoluto es lograr la modificación de los recuerdos. Es uno de los temas más fuertes y chocantes de, por ejemplo, la novela 1984, sobre el totalitarismo absoluto. Pues bien, un estudio reciente, y no de un gobierno sino de un equipo científico, muestra qué fácil es inducir recuerdos falsos en la mente de algunas personas.

    Al mejor estilo de “Total Recall” (cuento de Dick que sirvió de base para la película que en Argentina se tituló “El vengador del futuro”), investigadores del área de psicología jugaron a poner en la mente de sus sujetos de estudio una serie de elementos que luego se convirtieron en recuerdos falsos. Luego de este “implante” mental la pregunta clave fue: ¿Recuerda ese maravilloso día en el que Bugs Bunny lo alzó en Disneylandia?

    Más de una tercera parte de los sujetos de este estudio, cuyos resultados preliminares fueron presentados por la psicóloga Elizabeth Loftus, de la Universidad de California en Irvine, en la Reunión Nacional de la American Association for the Advancement of Science, recordaron haber pasado un momento con Bugs Bunny en el famoso parque; algo imposible, porque Bugs no es un personaje de Disney.

    La doctora dijo luego que de su investigación surge que los interrogadores policiales y aquellos que investigan las denuncias de abuso sexual deben ser muy cuidadosos para no sugestionar a sus sujetos.

    Philip K. Dick, que sufrió la persecución de agentes del gobierno de los EEUU, estaba muy preocupado por estos temas

    Agregó que algunas personas pueden ser tan sugestionables que es posible convencerlas de ser responsables de crímenes que no cometieron. En las entrevistas, “mucho de lo que surge inconscientemente es contaminación”, dijo ella. Y agregó que los nuevos medios, de gran poder de sugestión, también pueden dejar impresiones falsas en la memoria.

    “Durante los ataques del francotirador de Washington, todos reportaron haber visto una camioneta blanca”, recordó. “¿De dónde salió? El país entero estaba viendo camionetas blancas.”

    Los investigadores dicen que para producir estos “implantes” es clave agregar a la historia elementos táctiles, sabor, olfato y sonido.

    En la investigación en la que usó como personaje a Bugs Bunny, Loftus habló con varios sujetos sobre su infancia y no sólo les preguntó si habían visto al personaje, sino si habían palpado su cuerpo y sus orejas peludas. En entrevistas posteriores, treinta y seis por ciento de los sujetos recordaron al conejo de los dibujos animados.

    En otro estudio, Loftus habló de incidentes en los que recibían el famoso beso del conejo, y el quince por ciento de las personas del grupo luego lo recordó.

    “Estos detalles sensoriales son los que usa la gente para distinguir sus recuerdos”, dijo Loftus, quien ha llevado a cabo experimentos de falsa memoria con 20.000 sujetos durante 25 años. “Si uno les infiltra historias, se produce una disrupción de su proceso de memoria. Hacer que la gente recuerde cosas que no les ocurrieron es, prácticamente, una receta.”

    Miles de personas en los Estados Unidos narran horribles historias de secuestro por parte de los llamados “hombrecitos grises”, cuyos rostros tendrían más o menos este aspecto típico

    En Internet se acusa a las agencias de la CIA de ser las responsables de los sucesos que recuerdan —o creen recordar— los que dicen haber sido abducidos por seres extraterrestres. En Estados Unidos hay toda una cultura detrás de esto. También hubo tratamiento en la reunión de científicos sobre este tema.

    Otro investigador, en este caso uno que trabaja con personas que creen haber sido abducida por alienígenas, demostró que los recuerdos falsos pueden ser tan intensos como los recuerdos verdaderos de las víctimas de las guerras y otras formas de violencia.

    En esta otra investigación, que se presentó en la misma conferencia, el psicólogo Richard McNally de la Harvard University hizo pruebas sobre diez personas que dijeron que habían sido adbucidas, examinadas físicamente y contactadas sexualmente por extraterrestres.

    Los investigadores grabaron a los sujetos en cinta magnética mientras hablaban de lo que recordaban. Cuando les hicieron escuchar las grabaciones, los denunciantes de abducciones transpiraron y sus corazones dieron un salto.

    McNally dijo que tres de los diez sujetos mostraron reacciones físicas “por lo menos tan fuertes” como las de gente que sufre desórdenes post traumáticos a causa de la guerra, crímenes, raptos y otros incidentes violentos. “Esto subraya la fuerza de las creencias emocionales”, dijo McNally. O marca —manteniéndonos siempre en el mismo tren escéptico— el poder que pueden tener las memorias implantadas en las personas.

    Los experimentos blanqueados
    Existen innumerables publicaciones sobre el tema del control mental, espionaje y maltrato a ciudadanos en mano de agencias del gobierno norteamericano

    Ya hace tiempo que fueron desclasificados una serie de datos sobre los programas de control mental, de modo que mucha información que se dispone no es nacida de enfebrecidas mentes de perseguidores de confabulaciones sino que están probadas objetivamente, por completo y sin sombras de duda. Esta información muestra que las agencias llevaron adelante programas sin interrupciones desde 1951 en adelante, aunque hay antecedentes aún más tempranos. De 1951 a 1953 fueron BLUEBIRD y ARTICHOKE. En 1953 se convirtieron en MKULTRA, que duró hasta 1963, además de 149 sub-proyectos. Una transformación administrativa convirtió el proyecto a MKSEARCH, que siguió hasta 1973. Junto a éste, y en colaboración con Edgeware Arsenal, se llevó a cabo MKNAOMI, que duró desde 1953 a 1970. Cabe aclarar que las siglas MK que aparecen como prefijo de la mayoría de los proyectos son la abreviatura fonética de “Mind Control” (Control Mental).

    El primer programa conocido de control mental, llamado proyecto CHAPTER, fue llevado adelante en 1947 por el Ejército de los Estados Unidos. Se basaba en experimentos con drogas. Hasta hoy, aunque se han destapado muchas “ollas” cocinadas por los Servicios de los Estados Unidos (en el siglo pasado) los investigadores y periodistas no han logrado mucha información sobre él. El Ejército de EEUU creó también las operaciones THIRD CHANCE y DERBY HAT; otros proyectos de los que se sabe el nombre pero los detalles permanecen en el misterio. Lo que sí se sabe es que la existencia de estos programas es incuestionable.

    En 1951 comenzó el Proyecto CHATTER, otro programa clasificado del Ejército de EEUU que buscaba una droga de la verdad con la cual hacer hablar rápido a las personas en medio de emergencias de seguridad. Esos experimentos usaron barbitúricos, anfetaminas y heroína. Las drogas fueron suministradas por una entidad llamada Bureau of Narcotics y por compañías farmacéuticas. En algunos experimentos los sujetos fueron los propios científicos, aunque la mayoría eran estudiantes. Este proyecto fue abandonado en 1953.

    En 1950 el director de la agencia de inteligencia norteamericana, Roscoe Hillenkoetter, aprobó el Proyecto BLUEBIRD, dando autorización para utilizar fondos reservados para los gastos en estas áreas tan sensibles. Así comenzó el primer programa estructurado de la CIA para el control de la conducta. Tenía como meta el “control de un individuo hasta el punto que él ejecute órdenes en contra de su voluntad e incluso contra las leyes fundamentales de la naturaleza, como la auto preservación”. Entre sus sujetos experimentales había prisioneros de guerra de Corea del Norte y aquellos sospechados de ser doble agentes.

    La CIA avanzó en las investigaciones, renombrando BLUEBIRD como proyecto ARTICHOKE. Para tener apoyo en esta investigación, hizo un esfuerzo propagandístico que buscaba convencer al mundo de que el bloque comunista había desarrollado nuevos e insidiosos métodos para modificar la voluntad humana. Este argumento sirvió para explicar las numerosas confesiones que firmaron los prisioneros norteamericanos durante la guerra de Corea, en las que decían que los Estados Unidos utilizaron armas bacteriológicas en el conflicto, algo que el público norteamericano se negaba a creer en aquella época.

    Años después, periodistas investigadores descubrieron que el aparato norteamericano de seguridad había incorporado a especialistas japoneses en guerra bacteriológica que habían producido terror en China, cuando fue conquistada por Japón en la Segunda Guerra Mundial, y que el conocimiento obtenido de los japoneses fue usado, muy probablemente, en Corea, como habían dicho los soldados de los “cerebros lavados”. La herida más grande del lavado de cerebro en los años 50 la dejó la propia CIA, engañando a la opinión pública. En 1963 el director de la CIA Richard Helms dijo que las investigaciones de los soviéticos en control mental estaban años por detrás de los logros norteamericanos.

    También en 1951, el director de la CIA aprobó una sociedad con el Ejército y la Marina, quienes estaban interesados en encontrar una droga de la verdad. Con la Fuerza Aérea formaron una asociación diferente para estudiar métodos de interrogatorio. La infomación fue compartida, además, con los gobiernos de Canadá y Gran Bretaña, en un intercambio. Los sujetos del proyecto ARTICHOKE incluían sospechosos de ser agentes, aquellos que se creía podían ser dobles agentes, gente que expresaba razones para estar “decepcionada” con su gobierno, estudiantes norteamericanos (se supone que con métodos benignos) y extranjeros (la CIA tenía tendencia a aplicar ciertos procedimientos en éstos antes que sobre ciudadanos norteamericanos). Los experimentos “terminales” o que llevaban a la muerte se realizaron, habitualmente, en otros países. Se sabe que el método de control que se usó al menos en dos agentes involucró drogas e hipnosis (narco-hipnosis). Produjeron una regresión y les hicieron revivir su pasado. Luego de interrogarlos, les hacían olvidar la experiencia por medio de sugestión posthipnótica.

    En 1952 apareció el proyecto CASTIGATE, en común entre la CIA y la Marina norteamericana, que se dedicó a probar una poción secreta que consistía en depresivos, estimulantes y el ingrediente activo de la marihuana. Se administraba estas drogas durante tres días. Los experimentos se realizaron en Alemania en una base secreta de la agencia noteamericana de inteligencia ubicada en una instalación militar. Los sujetos fueron un agente doble, un sospechoso de serlo y tres desertores. Se considera que este proyecto fracasó.

    En 1952 surgió el proyecto MKNAOMI (M-K NAOMI, donde M-K corresponde fonéticamente, como dije antes, a “Mind Control”). Era un acuerdo entre la Special Operations Division del centro de investigación biológica del Ejército norteamericano en Fuerte Detrick, Maryland, y un organismo llamado Technical Services Staff, una agencia que cumplía la función de proveer artefactos ingeniosos, algo similar a lo que hacía el viejo “Q” en las películas de James Bond. La Special Operations Division del Fort Detrick (SOD) se dedicaba a producir armas bacteriológicas.

    Y surge en 1953 el programa MKULTRA, que se usó para cubrir el uso por parte de los Estados Unidos de armas químicas y biológicas. Se financiaba abiertamente con fondos de la CIA y se enfocó en las drogas, en especial el LSD. La CIA quería convertir el LSD en un arma y se preocupaba mucho de que no cayera en manos de los soviéticos. La CIA usó durante mucho tiempo a los rusos y a la Guerra Fría como excusa para sus acciones ocultas. Estudió centenares de drogas y métodos, como radiaciones, electroshock, psicología, sociología, antropología, psiquiatría, sustancias para torturas y equipos y materiales paramilitares. Se cree que los científicos se aplicaban a veces las drogas ellos mismos, pero también utilizaban pacientes de hospital, voluntarios (estudiantes, la mayoría de las veces), presidiarios a los que les pagaban con más drogas, y eventualmente alguna otra persona que conseguían sin consentimiento, por supuesto. Incluso dicen que llegaron tan bajo como rociar a ciudadanos norteamericanos inadvertidos en las atestadas calles. A lo último estudiaron cómo manipular genes y cómo desarrollar compuestos con los que se pudiesen simular ataques cardíacos.

    Los monos fueron las primeras víctimas de los interminables experimentos cerebrales

    En 1964 MKULTRA se convirtió en MKSEARCH. Algunos subproyectos siguieron bajo el nombre MKULTRA, pero los experimentos de comportamiento más delicados pasaron a MKSEARCH. Se llevaron a cabo en prisioneros, pacientes terminales de cáncer y gente con defectos mentales. Aplicaron, además, ondas de radar en monos. Otros experimentos involucraban el estudio de la telepatía, la memoria y radio frecuencias. MKSEARCH siguió hasta principios de los 70. En la Office of Research and Development (ORD) se realizaron experimentos de implantación de electrodos en cerebros de gatos, perros y reptiles para controlar los animales remotamente. Según el mismo testimonio, estuvieron involucradas en proyectos de modificación del comportamiento el Departamento de Defensa, el Departamento de Labor (Trabajo), la National Science Foundation, la Administración de Veteranos, el Departmento de Salud, Educación y Bienestar, el Instituto Nacional de Salud Mental, la Administración de Asistencia de las Fuerzas de la Ley (del Departamento de Justicia), todas estas instituciones, desde ya, de los Estados Unidos de Norteamérica. Según documentos de la CIA, proveyeron cobertura a la investigación.

    En 1967 o 1968 se inició el proyecto OFTEN/CHICKWIT del Chemical Corps (Cuerpo de Química) del Ejercito y la Oficina de Investigación y Desarrollo de la CIA, para crear un compuesto de drogas que se pudiera usar como arma ofensiva. Se probaron alucinógenos en presos de Pennsylvania, y se sabe muy poco de estos experimentos. Los documentos de la CIA mencionan varios accidentes de laboratorio en los que una droga designada EA-3167 produjo “efectos psicóticos prolongados en el personal del laboratorio”. El Ejército dejó escapar Bacillus subtilis variante niger a través de la red de subterráneos de la ciudad de New York. Fueron expuestos más de un millón de ciudadanos a causa de que los científicos del Ejército dejaron caer bulbos de lámparas eléctricas en las rejas de ventilación. Parecería que las pruebas de drogas de la CIA siguieron durante los ’70, ya que un memo de la CIA del 8 de marzo de 1971 dice que adquirieron una orden de veintiséis mil drogas, para una ‘futura selección’.

    En 1991 se realizaron las operaciones Bug, Third Chance, Derby Hat y MKUltra, en varios aspectos del control mental, usando pequeños auriculares como los de las personas con problemas de audición, implantes en el cerebro, ojos y narices, que se venían estudiando desde hacía dos décadas. Se dice que estos artefactos fueron entregados a dictadores sudamericanos y a otras personas en operaciones contra traficantes de drogas, y que se aplicaron en prisioneros.

    La Army Assistant Chief-of-Staff for Intelligence de los EEUU autorizó pruebas de campo de LSD en Europa y en el Lejano Oriente. Las pruebas en la población europea se nombraron con el código THIRD CHANCE, las pruebas en la población asiática fueron conocidas como DERBY HAT.

    El proyecto MONARCH, realizado dentro del MK-Ultra, se basó en el control mental basado en traumas e involucraba una sofisticada manipulación de niños y la creación de desórdenes múltiples de personalidad.

    “Mockingbird” estaba relacionado con los medios y los periodistas.

    “Whispers” es una colección de casos de paranoia que fueron estudiados en los Estados Unidos. Uno de esos casos es sobre un hombre de apellido Tolman que creía que su mente estaba siendo controlada por computadoras vía un sistema satelital llamado POSSE (Personal Orbiting Satellite for Surveillance and Enforcement). Esta denuncia es similar a la de un tal James Tilly Matthews.

    Más reciente es la desclasificación de STARGATE, un proyecto militar de investigación de los fenómenos de la percepción extrasensorial, telekinesis y lo paranormal que habría funcionado hasta 1984, según dijo un ex-director de la CIA en ABC’s Dateline en diciembre de 1995. En el Senado de los Estados Unidos existe material que indica que todos estos proyectos de control mental se interrumpieron en 1973, justamente a causa de una investigación del Senado norteamericano. Uno de los sub-proyectos de MKULTRA estaba dedicado a lo paranormal y la percepción extra sensorial, y no terminó en 1973, sino que la propia CIA informó que duró hasta 1984. Y si uno de los proyectos de investigación de la mente no se interrumpió, es posible que otros tampoco. Incluso parece poco posible que, dados los sucesos de seguridad que vivió Estados Unidos en los últimos tiempos, los organismos de inteligencia hayan abandonado este tipo de investigaciones y no las continúen en la actualidad.

    Todos estos datos, que pueden o no ser absolutamente exactos, aunque sí lo son en general, surgen de páginas en Internet que se listan más abajo. Lograr una enumeración absolutamente comprobada sería un trabajo de investigación verdaderamente extenso.

    Abducciones y control de la mente
    Otra imagen que representa lo que sería el aspecto de los extraterrestres, según miles de testimonios

    Entre los ufólogos, el término “abducción” se usa para referirse a una experiencia, o conjunto de experiencias, extremadamente confusas, compartidas por una enorme cantidad de individuos (en los Estados Unidos, más que nada) que dicen que fueron raptados por viajeros estelares de sus camas, o de sus autos, y sometidos a interrogatorios, exámenes cuasi-médicos y períodos de aprendizaje. Los afectados dicen que estas sesiones ocurren, usualmente, dentro de naves espaciales. Es frecuente que los relatos produzcan una reminiscencia de las torturas que se aplicaban en los campos de exterminio nazis. Los abducidos casi siempre —aunque no todas las veces— pierden la memoria y no recuerdan los sucesos sufridos, encontrándose de regreso en sus autos o camas sin ser capaces de dar explicaciones sobre esas horas de tiempo perdido. Los recuerdos surgen luego explosivamente a causa de algún disparador, o por hipnosis, y la niebla se aclara. Los abducidos exponen una serie de experiencias que resultan muy similares entre caso y caso. El factor más extraño de estas raras historias es que los abducidos, a pesar de haber sufrido las agonías que relatan vívidamente, aseguran que aman a sus torturadores alienígenas. En esto hay otra coincidencia con las sensaciones que dice sentir el protagonista (mientras está siendo torturado) de la antiutópica novela 1984.

    Como es lógico, hay dos posiciones extremas con respecto a este fenómeno, los creyentes y los escépticos. Vale la observación de que entre los propios abducidos hay personas que pertenecen al grupo de los creyentes, pero no lo son todos. Lo que sí queda claro es que, por razones lógicas, no es normal que los abducidos sean escépticos de su propia experiencia. Los creyentes aceptan los hechos, a pesar de la apariencia absurda de los relatos, de las contradiciones internas, la lógica oblicua de la construcción narrativa y la discontinuidad severa de la respuesta emocional a las acciones que se describen. Creen a pesar de que los “hermanos del espacio”, según los testimonios, utilizan tacticas viles e inhumanas que a la mayoría de nosotros nos horrorizaría aplicar a un animal. Más aún a una raza avanzada. Los creyentes creen a pesar de la dificultad de reconciliar esos terroríficos relatos con sus imágenes de bondadosos extraterrestres.

    Se ofrecen a veces algunas racionalizaciones, como por ejemplo: “Los alienígenas no perciben el daño que están haciendo”, o “Algunos alienígenas son malvados”. Los creyentes vuelven confusos sus razonamientos cuando insisten en que el fenómeno implica la llegada de una nueva era, que traerá los beneficios de los “ángeles” a sus amados visitados. Se dice que los alienígenas saben suficiente sobre nuestra sociedad como para lograr que sus actividades no sean detectadas por las autoridades y el público; se comunican con lenguajes humanos; conocen detalles privados de la vida de sus abducidos, y sin embargo se muestran tan ignorantes de nuestra cultura como para desconocer los preceptos morales básicos referentes a la dignidad de los individuos y su derecho a la autodeterminación. Estas dicotomías no molestan a los creyentes. Son personas de fe, y se asume que la fe tiene sus misterios…

    En oposición, los escépticos descartan de plano los relatos, los descartan a pesar de algunos intrigantes detalles que parecen confirmarlos: los sucesos con testigos múltiples, los rastros físicos dejados por los raptores, las cicatrices y los implantes que se pueden encontrar en los abducidos. Rechazan automáticamente los testimonios aunque éstos coinciden en enormidad de rasgos, aún sin que haya habido ningún contacto, ni personal ni cultural, entre los individuos que los dieron, y aparezcan repetidos pequeños detalles que no conoce el gran público.

    Un investigador escéptico de los Estados Unidos llamado Philip Klass, que aparece en programas de TV de Estados Unidos como “Nova” y “Nightline”, afirma que la abducción es una enfermedad psicológica que se propaga gracias a los que escriben sobre ella. El argumento se parece mucho a uno que dice que el extremismo se propaga debido a la exposición que se le da en los medios. Es decir, que la guerra que encaran ciertos grupos usando métodos terroristas no tiene otra razón de existir que el logro de ser publicitados por los medios. Parece una simplificación horrorosa… incluso burda.

    Pero podría ser que el error de ambas posiciones sea conectar el fenómeno de la abducción con el fenómeno OVNI. A primera vista, la conexión parece natural. Si hablamos de seres extraños haciendo experimentos sobre humanos no queda más remedio que pensar que llegaron desde el espacio, conduciendo naves. Sin embargo, los OVNIs y las abducciones podrían ser cosas separadas. Se dice que el mito de los OVNIs podría haber ofrecido una efectiva cobertura para tapar un misterio absolutamente diferente. Lo que da una tercera alternativa. Esta posibilidad no tiene que ver con lo paranoral ni la CF, sino con el secreto. Veamos cómo.

    Dice esta teoría que los abducidos sí fueron raptados y sometidos a exámenes, pero están relatando una fantasía, no suya, sino un conjunto de mentiras que se les ha insertado para que crean y repitan. La hipótesis dice que el rapto, el miedo, el dolor y el “aprendizaje” son reales. Pero los alienígenas de ojos saltones llegados de Alpha Eridani no son reales: son contrucciones, máscaras de carnaval utilizadas para ocultar los verdaderos rostros de los captores. Puede ser que los abductores no sean visitantes del espacio exterior, sino oscuros agentes de investigación de la mente.

    Extraterrestres terrestres

    Otra imagen de un trabajo real de experimentación sobre control mental en animales, en la que se aprecian dos electrodos hundidos profundamente en el cerebro de un mono

    Existe sustancial evidencia que conecta miembros de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos con el uso de avanzada tecnología de control mental. Han trabajado décadas ocultamente en campus universitarios, institutos oscuramente financiados y prisiones, experimentando con el borrado de memoria, la resistencia hipnótica a la tortura, sueros de la verdad, sugestión post hipnótica, inducción veloz de hipnosis, estimulación electrónica del cerebro, radiaciones no ionizantes, inducción por microondas de voces intracerebrales, y un montón de tecnologías aún peores.

    Se han escrito y están disponibles varios libros sobre estos temas y también existen reportes del Congreso de los Estados Unidos. De todo este material surge que: 1) Aunque algunos testimonios ante el Congreso indican que los esfuerzos de la agencia norteamericana de inteligencia en el tema de lavado de cerebros han tenido poco éxito, en realidad se han logrado impactantes avances en el campo. 2) No se ha interrumpido la investigación, que continúa en forma clandestina, aunque la CIA diga que no sigue financiando estudios de ese tipo. 3) La CIA no es la única agencia del gobierno de los Estados Unidos involucrada en estas investigaciones. De todo esto surge que el fenómeno de la abducción OVNI puede ser un resultado visible de la continuación de las operaciones clandestinas de control mental.

    Es cierto que esta explicación puede aparecer tan ridícula como el fenómeno en sí. De todos modos, es mucho más plausible que la de los extraterrestres. El creador de esta teoría ofrece un ejemplo: un teórico del posible uso de hipnosis en la guerra y veterano del proyecto MKULTRA llamado George Estabrooks sorprendió a unos amigos en una ocasión, durante una fiesta, haciéndoles creer que había llegado el Primer Ministro de Inglaterra. Sus víctimas pasaron una hora conversando con la honorable visita, le sirvieron y compartieron unos tragos. Sus mentes —sus memorias— quedaron convencidas de que el hecho de verdad ocurrió. Si el hipnotismo puede evocar un inexistente Primer Ministro, ¿por qué no podría hacer aparecer a un representante de la estrella de Barnard?

    Sin embargo, la tecnología actual de control mental es mucho más que mera hipnosis. Alguien piensa en Norteamérica que hay buenas razones para creer que las abducciones OVNI se deben a experimentos continuados de un artefacto de lavado de cerebro y modificación del comportamiento. Utilizando la mitología OVNI como tapadera, los experimentos han encontrado solución al principal problema de las investigaciones llevadas en décadas anteriores: el “problema de los desechos”. Es decir, la terrible cuestión de qué hacer con las víctimas luego de someterlas a los experimentos.

    Hay un hecho esencial: la tecnología existe.

    Tecnología invasiva

    Objeto implantado que se removió de un denunciante de abducción

    Los tentáculos del proyecto MKUltra se extendieron por numerosas universidades de los Estados Unidos y se enroscaron alrededor de los cuellos de un ejército de científicos, lo que lo convirtió en el más ominoso del catálogo de la agencia de inteligencia. Utilizando MKUltra, la agencia creó un programa pantalla dedicado a lograr la invasión de lo que George Orwell llamó una vez “el espacio entre nuestros oídos”. ¿Qué estudiaban allí? Todo lo que pudiese servir, incluyendo hipnosis, condicionamiento, privación sensorial, drogas, cultos religiosos, microondas, psicocirugía, implantes cerebrales e incluso percepción extrasensorial. Cuando el proyecto MKUltra fue “destapado” al público durante una gran investigación a la CIA que se realizó en los setenta, la atención pública se centró mucho más en la experimentación con drogas y los trabajos con percepción extrasensorial que en los otros aspectos. Las otras áreas del estudio siguen envueltas en el misterio, justamente aquellas que pareden ser las que más interesaban a los investigadores, como la psicoelectrónica. Esta investigación puede ser clave para entender el fenómeno de la abducción OVNI.

    Otros objetos que, según afirman algunos médicos, fueron extraídos de las víctimas de abducción

    Quizás las evidencias más interesantes del fenómeno de las abducciones son los implantes intracerebrales que aparecen en muchos abducidos y que, al parecer, son visibles con los rayos X y los escáneres de resonancia magnética. Además, a menudo los abducidos describen operaciones en las que se les introducen agujas en el cerebro; más frecuentemente aún, declaran que les implantaron objetos extraños a través de las cavidades nasales. Muchos especialistas en abducciones asumen que esas incursiones intracraneales se deben a trabajos de investigación de los científicos llegados de las estrellas. Desafortunadamente, estos investigadores no se preocuparon por familiarizarse con ciertos avances no muy conocidos de la tecnología terrestre.

    Otro objeto extraño retirado de un paciente

    Los implantes de los abducidos sugieren un parentezco tecnológico que puede seguirse hasta un artefacto conocido como “stimoceiver”, inventado a fines de los cincuenta por un neurólogo llamado José Delgado. El stimoceiver es un sistema de electrodos en miniatura que puede recibir señales de ondas de radio FM. Estimulando un stimoceiver debidamente ubicado, un operador externo puede lograr un sorprendente grado de control sobre las respuestas del sujeto.

    El ejemplo más famoso de un stimoceiver en acción transcurrió en una corrida de toros en Madrid. Delgado “conectó” al toro antes de que éste ingresara a la arena y luego ingresó allí sin ninguna protección. El toro, furioso, se lanzó sobre el doctor, pero se detuvo de golpe cuando ya lo alcanzaba: el técnico convertido en torero había detenido al animal con sólo apretar un botón en una caja negra que llevaba en la mano.

    El stimoceiver, un implante cerebral real, “made in Earth”, años sesenta

    El libro de Delgado Physical Control od The Mind: Toward a Psychocivilised Society (Harper and Row, 1969) sigue siendo el único trabajo completo y escrito como divulgación sobre implantes intracerebrales y estimulación electrónica del cerebro. Aunque el avance posterior en la materia ha superado largamente las técnicas que se describen en este libro, los logros de Delgado fueron esenciales. Sus experimentos sobre humanos y animales demostraron claramente que el experimentador puede inducir emociones y comportamientos por medios electrónicos. Bajo ciertas condiciones, un operador externo puede generar reacciones temperamentales extremas, como odio, placer, fatiga, etc., de manera tan simple como un organista toca una nota musical.

    Delgado escribió: “La estimulación radial de diferentes puntos en la amigdala y el hipocampo produjo una variedad de efectos en cuatro pacientes, como sensaciones placenteras, júbilo, atención extrema, gran concentración, raras sensaciones, super relajación, visiones coloridas y otras respuestas”. La evocativa frase “visiones coloridas” indica claramente que se indujo un alucinación de forma remota. Más adelante veremos cómo pueden ser controladas las alucinaciones por un operador externo.

    El improvisado torero detiene al toro con su control remoto

    Hablando en 1966 —y reflejando lo que había visto en sus años de investigación— Delgado afirmó que sus experimentos “respaldan la desagradable conclusión de que el movimiento, las emociones y el comportamiento se pueden dirigir por medio de electricidad y que los humanos pueden ser controlados como robots, pulsando botones”. Incluso profetizó que el control cerebral podría ser hecho por operadores no humanos cuando se pudiera establecer una comunicación inalámbrica bidireccional entre el cerebro implantado y una computadora.

    Delgado dijo de uno de sus sujetos de experimentación que “el paciente expresa sucesivas sensaciones de desmayo, miedo y de estar flotando. Esta sensación de flotar fue evocada reiteradas veces en diferentes días al estimular el mismo punto…”. Los investigadores de los OVNIs reconocerán la similitud de esta secuencia de sucesos con los reportados por los abducidos en los primeros momentos de sus experiencias. Es posible que con una hipnosis posterior se instruya al abducido para que olvide la causa de su sensación de flotar.

    Control físico sobre un primate

    En una fascinante serie de experimentos, Delgado unió un artefacto a la membrana del tímpano de un sujeto, convirtiendo así su oído en algún tipo de micrófono. Un asistente susurraba “¿Como estás?” al oído del sujeto y Delgado podía oír esto en un altoparlante en el cuarto de al lado. La aplicación de esta tecnología al espionaje debe haber sido evidente de inmediato. Según Víctor Marchetti, un veterano de la CIA que fue entrevistado por el autor de un libro sobre el tema, la agencia norteamericana probó una ampliación de esta idea básica, en la que los implantes radiales eran unidos al caracol del oído de un gato, para facilitar el centrado en conversaciones específicas (las orejas de un gato son direccionables). Es decir, si uno está planeando algo contra los Estados Unidos, es mejor que no hable cerca de un gato… incluso de cualquier animal…

    Las ramificaciones de esta técnica pueden haber llegado aún más lejos que lo que indicó Marchetti. Si la membrana del oído de un sujeto se puede convertir en micrófono, también puede ser transformada en parlante, y esta es una posible explicación para las “voces” que oyen los abducidos. Martin Cannon, el autor de esta teoría, dice haber visto en persona un implante opalescente dentro del canal auditivo de un abducido. Él no ve razones para atribuir este artefacto a una intrusión extraterrestre; es mucho más plausible que hayan sido los herederos tecnológicos del doctor Delgado. De hecho, pocos años después del experimento de Delgado, Ralph Schwitzgebel inventó un “insecto-en-el-oído” que el terapista podía usar para comunicarse con su paciente.

    Y también implantaciones de control sobre pacientes humanos

    Otros investigadores han hecho notables contribuciones a este campo. Robert G. Heath, de la Tulane University, implantó hasta 125 electrodos en sus sujetos y logró gran notoriedad al intentar la cura de la homosexualidad por medio de electroestimulación cerebral. En sus experimentos, descubrió que podía controlar la memoria de sus pacientes, algo que, aplicado al contexto de la ovnilogía, puede explicar el fenómeno del “tiempo perdido”. Además, Heath podía inducir en us pacientes excitación sexual, miedo, placer y alucinaciones.

    El propio Heath, y otro investigador, James Olds, han dicho cada uno por su lado que hay áreas del cerebro, dentro del hipotálamo y en áreas cercanas a él, que al ser estimuladas eléctricamente producen efectos de “premio” o de “castigo”. Tanto los animales como las personas, cuando se les da la posibilidad de inducir su propia electroestimulación de los centros del placer del cerebro, los activan a ritmos exagerados, olvidándose de necesidades básicas como el hambre y la sed. Cualquiera que haya estudiado el fenómeno de las abducciones se encontrará aquí en un terreno familiar. Los registros están colmados de relatos de increíbles e inapropiadas respuestas sexuales producidas por estímulos extremadamente dolorosos.

    Ralph Schwitzgebel y su hermano Robert han producido una cantidad de artefactos para rastrear individuos a largas distancias. Se los puede considerar creadores de los artefactos de “arresto domiciliario electrónico” que aprobaron las Cortes en los Estados Unidos. Los artefactos de Schwitzgebel se pueden usar para monitorear todos los signos físicos y neurológicos de un “paciente” en un radio de cuatrocientos metros. En los trabajos iniciales de Ralph Schwitzgebel, la aplicación de esta tecnología a la electroestimulación cerebral parecía estar limitada por los engorrosos implantes cerebrales, plagados de cables. Pero la técnica pronto fue miniaturizada y se propuso instalar receptores radiales en puntos de un esquema ciudadano de monitoreo, lo que permitiría una capacidad de control de 24 horas. Como Heath, a Schwitzgebel también le inquietaba la homosexualidad y quería usar artefactos intracraneales para combatir las desviaciones sexuales. Pero también habló ominosamente de aplicar estos artefactos a “personas con problemas sociales”, algo que, por supuesto, podría significar a cualquiera.

    Bryan Robinson, del laboratorio Yerkes de primates, llevó adelante investigaciones fascinantes sobre simios, usando electroestimulación remota en un contexto social. Podía hacer que las madres ignorasen a sus hijos, aunque los bebés lloraran. Transformaba sumisión en dominación y viceversa.

    Quizás el delirante más perturbador dentro de este campo de la mente es Joseph A. Meyer, de la National Security Agency (NSA) de los Estados Unidos, el componente más secreto y formidable del complejo de seguridad de Norteamérica. Meyer propuso implantar a más o menos la mitad de los norteamericanos arrestados por cualquier delito, sin necesidad de que sean convictos. La cantidad de “suscriptos” (un eufemismo suyo) al sistema llegarían así a decenas de millones. Los “suscriptos” podrían ser monitoreados continuamente por computadoras, fueran donde fuesen. Meyer sugirió que la carga de semejante sistema podría ser muy pequeña para los contribuyentes si se cobrara el costo a los propios “suscriptos”, que serían obligados a pagar un alquiler al Estado por sus implantes. Meyer sugiere que los implantes son más baratos y más eficientes que la policía. Meyer cree que el impulso hacia la criminalidad es inexorable en los que él llama “moradores urbanos” quienes, agrega, son fundamentalmente inútiles en una economía post-industrial. Es posible que “moradores urbanos” sea otro eufemismo de este hombre: él utiliza el Harlem de Nueva York, un barrio bajo, como comunidad modelo para trabajar en los detalles de su sistema de manejo de las mentes.

    En tu mente
    ¿En qué se materializan estas ideas tan terribles?

    La hipnosis es una herramienta poderosa para controlar a las personas. Tenemos la imagen, en la cultura popular, de un oscuro “mesmerista” con un péndulo brillante frente a los ojos del “paciente” y susurrando instrucciones. El afectado se comporta luego como una gallina, o recuerda los hechos más ocultos de su pasado. Sin embargo no es necesario, en realidad, que el hipnotizador tenga un contacto personal con el hipnotizado para que la sugestión tenga efecto. Una vez que se ha cumplido con una sesión en la que el hipnotizador implantó las necesarias sugestiones post-hipnóticas, lo único que se necesita es su voz, y el trance se puede inducir vía uno de estos receptores intracerebrales de los que hablamos antes.

    Durante años se ha denunciado en los medios que la agencia norteamericana de inteligencia ha perfeccionado un método llamado RHIC-EDOM. “RHIC” significa “Radio Hypnotic Intracerebral Control” mientras que “EDOM” es la abreviatura de “Electronic Dissolution of Memory.” Creo que no hace falta traducción. Este conjunto de técnicas es capaz —según dicen— de inducir un trance hipnótico a distancia, aplicar la sugestión deseada y borrar el recuerdo tanto del período de la hipnosis como del acto que se le ordenó hacer al sujeto. Suena terrible.

    Este sistema utilizaría un sucesor del “stimoceiver” aplicado al cerebro del sujeto. Pero también involucracía algún tipo de implante intramuscular, que se usaría para inducir la sugestión post-hipnótica. El efecto generado por el sistema “EDOM” es, ni más ni menos, el que produce el síndrome del “tiempo perdido”, un lapso de la vida en blanco, del que no se tiene memoria. Dice Lincoln Lawrence, ex-agente de una agencia norteamericana en su libro, describiendo el RHIC: “Es una aplicación ultra-sofisticada de sugestión post-hipnótica que se puede disparar a voluntad por transmisión radial. Es un estado hipnótico recurrente, que se re-induce automáticamente cada tanto por el mismo sistema de radio control. El individuo es puesto bajo hipnosis. Esto se puede hacer con su consentimiento o sin él, mediante el uso de narco-hipnosis, que se puede aplicar de diversas maneras. Entonces se lo programa por radio para realizar ciertas tareas y mantener ciertas actitudes.”

    El concepto de la repetición o re-inducción encaja a la perfección con el sentimiento de los abducidos de que, luego de su primer “encuentro”, experimentan con cierta regularidad situaciones de “tiempo perdido” y de contacto con los abductores, incluso estando en la cama con su pareja, que no se da cuenta de nada.

    El Dr. Sidney Gottlieb fue interpelado por el Senado de los Estados Unidos por su actuación en el proyecto MKULTRA. Allí confirmó que se usaron emisiones de microondas para borrar la memoria de animales. En Estados Unidos existe un grupo de personas a los que se les llama “Wavies” (algo así como “ondeados”, o “irradiados”). El Congreso tiene un archivo de estos casos. Se trata de individuos que dicen haber sido víctimas de “radiaciones no ionizantes”, o microondas. Reportan haber sufrido cambios repentinos en su estado psicológico, alteración del sueño, voces intracerebrales y otros sonidos y efectos fisiológicos. ¿Son personas que buscan una explicación racional para sus problemas mentales? Puede ser, al menos en unos cuantos casos. Lo cierto es que las microondas sí afectan la mente de las personas: existe una abundante literatura sobre los efectos de las microondas, las frecuencias extra bajas y los ultrasonidos sobre el comportamiento. En todos los casos se trata de radiaciones que se pueden manejar, concentrar y dirigir.

    Si bien la industria tecnológica hace grandes esfuerzos para convencer a los consumidores de que las microondas emitidas en el ambiente no son peligrosas ni producen ningún efecto en las personas, lo cierto es que los técnicos de radar, por ejemplo, son capaces de “oír” las instalaciones de radar. Los rusos, probablemente por conocer bien los efectos negativos de estas emisiones, han sido siempre mucho más severos con los estándares de restricción de este tipo de instalaciones que los norteamericanos. Un informe indica que las microondas pueden inducir cambios metabólicos, alterar las funciones cerebrales y ser causa de patrones erráticos de comportamiento. Los pulsos de microondas pueden romper la barrera de sangre del cerebro, inducir ataques de corazón y producir desorganización del comportamiento. Los científicos de la corporación RAND reportaron que se pueden usar microondas para producir insomnio, fatiga, irritabilidad, pérdida de memoria y alucinaciones. El Dr. W. Ross Adey de la University of Southern California ha determinado que se puede modificar el comportamiento y los estados emocionales sin usar electrodos, simplemente colocando al sujeto en un campo electromagnético. Otro investigador, Tom Jarski, descubrió que una frecuencia particular producía una sensación sonora en los oídos de los sujetos y que éstos se veían compelidos a morder a los experimentadores.

    Las anécdotas de pacientes psiquiátricos que encajan en estas situaciones son interminables. Algunos deben haber leído la extensa literatura que existe sobre control mental, la aplican a ellos mismos y hablan directamente de su situación de sujetos de experimentación. Otros, que no saben nada del tema, se quejan de voces, entidades que los controlan, “ángeles de la guarda” que les recomiendan diversas acciones, entidades oscuras que los vigilan o les dan órdenes, etc. Es cierto que hay un cruce inmediato con los síntomas de la esquizofrenia y la paranoia, y posiblemente sea muy difícil extraer casos que no caigan, en términos de diagnóstico, en los síntomas de estas problemáticas mentales. Sería interesante saber, si hay estadísticas firmes sobre la incidencia de estas enfermedades en las poblaciones humanas, si no se presentan más casos de “voces extrañas”, cambios abruptos de comportamiento y reportes de “tiempo perdido” en aquellos lugares donde está en juego la seguridad nacional de los grandes estados.

    Más información:
    CNN Health: False Memories

    “Physical Control of the Mind”, Libro de José Delgado (inglés)

    Government Mind Control

    Medio siglo de experimentos con control mental

    Mind-Control and Brainwashing of the Child

    Mind Control Has It Become A Reality?

    Mind Control: The Current Situation – parte 1 de 4, parte 2 de 4, parte 3 de 4, parte 4 de 4

    Mind Control and Assassinations

    Mind Control In The 90′s

    Mind Control & MK-ULTRA

    Mind Control – The Secret History

    Mind Control, Dr. Colin Ross

    Mind Control

    Mind Control (Electronic)

    Mind Control Forum

    The CIA, Mind Control & Children – parte 1 de 2, parte 2 de 2

    Ads can alter memory claim scientists

    The Cold War Experiments

    The Secret History of Mind Control – parte 1 de 3, parte 2 de 3, parte 3 de 3

    U.S. Human Rights Abuse Report – parte 1 de 3, parte 2 de 3, parte 3 de 3

    The CIA, MKULTRA and Timothy Leary

    MK-Ultra: The CIA and Radiation

    MKULTRA

    History of MK-ULTRA

    The Government Psychiatric Torture Site

    Mind Control, LSD, the CIA and the American People. What the Government Does Not Want You to Know.

    Microwawe Harassment and Mind-Control Experimentation

    (Traducido, adaptado y ampliado por Eduardo J. Carletti de CNN Health y otros sitios en Internet.)

    ——————————————————————————–

    Zapping relacionados:
    0182 Un artista semivivo
    0172 Biocomputación
    0166 Feria de los inventos
    0162 La rata cyborg
    0154 Transplante de cerebro

    ——————————————————————————–
    Si disfrutó de esta sección, no deje de recorrer la sección Noticias.
    Encontrará muchas más cosas para sorprenderse…
    ——————————————————————————–

  14. luciana soto Says:

    ZAPPING
    INDICE – PRINCIPAL – NOTICIAS

    ZAPPING 0186, 21-ago-2003
    ——————————————————————————–

    Invasión a la mente
    Es fácil implantar recuerdos falsos

    El tema del control mental está muy desarrollado en Internet. Es evidente que en los Estados Unidos hay una fuerte preocupación por esto. Se acusa a los organismos del gobierno de realizar todo tipo de experimentos, desde los habituales, como la prueba de métodos de interrogación basados en drogas, hipnotismo y diversos mecanismos de presión, hasta el control de las mentes por medio de implantes e ingenios electrónicos. Una de las cosas que parecen haber interesado siempre a los gobiernos que buscan el poder absoluto es lograr la modificación de los recuerdos. Es uno de los temas más fuertes y chocantes de, por ejemplo, la novela 1984, sobre el totalitarismo absoluto. Pues bien, un estudio reciente, y no de un gobierno sino de un equipo científico, muestra qué fácil es inducir recuerdos falsos en la mente de algunas personas.

    Al mejor estilo de “Total Recall” (cuento de Dick que sirvió de base para la película que en Argentina se tituló “El vengador del futuro”), investigadores del área de psicología jugaron a poner en la mente de sus sujetos de estudio una serie de elementos que luego se convirtieron en recuerdos falsos. Luego de este “implante” mental la pregunta clave fue: ¿Recuerda ese maravilloso día en el que Bugs Bunny lo alzó en Disneylandia?

    Más de una tercera parte de los sujetos de este estudio, cuyos resultados preliminares fueron presentados por la psicóloga Elizabeth Loftus, de la Universidad de California en Irvine, en la Reunión Nacional de la American Association for the Advancement of Science, recordaron haber pasado un momento con Bugs Bunny en el famoso parque; algo imposible, porque Bugs no es un personaje de Disney.

    La doctora dijo luego que de su investigación surge que los interrogadores policiales y aquellos que investigan las denuncias de abuso sexual deben ser muy cuidadosos para no sugestionar a sus sujetos.

    Philip K. Dick, que sufrió la persecución de agentes del gobierno de los EEUU, estaba muy preocupado por estos temas

    Agregó que algunas personas pueden ser tan sugestionables que es posible convencerlas de ser responsables de crímenes que no cometieron. En las entrevistas, “mucho de lo que surge inconscientemente es contaminación”, dijo ella. Y agregó que los nuevos medios, de gran poder de sugestión, también pueden dejar impresiones falsas en la memoria.

    “Durante los ataques del francotirador de Washington, todos reportaron haber visto una camioneta blanca”, recordó. “¿De dónde salió? El país entero estaba viendo camionetas blancas.”

    Los investigadores dicen que para producir estos “implantes” es clave agregar a la historia elementos táctiles, sabor, olfato y sonido.

    En la investigación en la que usó como personaje a Bugs Bunny, Loftus habló con varios sujetos sobre su infancia y no sólo les preguntó si habían visto al personaje, sino si habían palpado su cuerpo y sus orejas peludas. En entrevistas posteriores, treinta y seis por ciento de los sujetos recordaron al conejo de los dibujos animados.

    En otro estudio, Loftus habló de incidentes en los que recibían el famoso beso del conejo, y el quince por ciento de las personas del grupo luego lo recordó.

    “Estos detalles sensoriales son los que usa la gente para distinguir sus recuerdos”, dijo Loftus, quien ha llevado a cabo experimentos de falsa memoria con 20.000 sujetos durante 25 años. “Si uno les infiltra historias, se produce una disrupción de su proceso de memoria. Hacer que la gente recuerde cosas que no les ocurrieron es, prácticamente, una receta.”

    Miles de personas en los Estados Unidos narran horribles historias de secuestro por parte de los llamados “hombrecitos grises”, cuyos rostros tendrían más o menos este aspecto típico

    En Internet se acusa a las agencias de la CIA de ser las responsables de los sucesos que recuerdan —o creen recordar— los que dicen haber sido abducidos por seres extraterrestres. En Estados Unidos hay toda una cultura detrás de esto. También hubo tratamiento en la reunión de científicos sobre este tema.

    Otro investigador, en este caso uno que trabaja con personas que creen haber sido abducida por alienígenas, demostró que los recuerdos falsos pueden ser tan intensos como los recuerdos verdaderos de las víctimas de las guerras y otras formas de violencia.

    En esta otra investigación, que se presentó en la misma conferencia, el psicólogo Richard McNally de la Harvard University hizo pruebas sobre diez personas que dijeron que habían sido adbucidas, examinadas físicamente y contactadas sexualmente por extraterrestres.

    Los investigadores grabaron a los sujetos en cinta magnética mientras hablaban de lo que recordaban. Cuando les hicieron escuchar las grabaciones, los denunciantes de abducciones transpiraron y sus corazones dieron un salto.

    McNally dijo que tres de los diez sujetos mostraron reacciones físicas “por lo menos tan fuertes” como las de gente que sufre desórdenes post traumáticos a causa de la guerra, crímenes, raptos y otros incidentes violentos. “Esto subraya la fuerza de las creencias emocionales”, dijo McNally. O marca —manteniéndonos siempre en el mismo tren escéptico— el poder que pueden tener las memorias implantadas en las personas.

    Los experimentos blanqueados
    Existen innumerables publicaciones sobre el tema del control mental, espionaje y maltrato a ciudadanos en mano de agencias del gobierno norteamericano

    Ya hace tiempo que fueron desclasificados una serie de datos sobre los programas de control mental, de modo que mucha información que se dispone no es nacida de enfebrecidas mentes de perseguidores de confabulaciones sino que están probadas objetivamente, por completo y sin sombras de duda. Esta información muestra que las agencias llevaron adelante programas sin interrupciones desde 1951 en adelante, aunque hay antecedentes aún más tempranos. De 1951 a 1953 fueron BLUEBIRD y ARTICHOKE. En 1953 se convirtieron en MKULTRA, que duró hasta 1963, además de 149 sub-proyectos. Una transformación administrativa convirtió el proyecto a MKSEARCH, que siguió hasta 1973. Junto a éste, y en colaboración con Edgeware Arsenal, se llevó a cabo MKNAOMI, que duró desde 1953 a 1970. Cabe aclarar que las siglas MK que aparecen como prefijo de la mayoría de los proyectos son la abreviatura fonética de “Mind Control” (Control Mental).

    El primer programa conocido de control mental, llamado proyecto CHAPTER, fue llevado adelante en 1947 por el Ejército de los Estados Unidos. Se basaba en experimentos con drogas. Hasta hoy, aunque se han destapado muchas “ollas” cocinadas por los Servicios de los Estados Unidos (en el siglo pasado) los investigadores y periodistas no han logrado mucha información sobre él. El Ejército de EEUU creó también las operaciones THIRD CHANCE y DERBY HAT; otros proyectos de los que se sabe el nombre pero los detalles permanecen en el misterio. Lo que sí se sabe es que la existencia de estos programas es incuestionable.

    En 1951 comenzó el Proyecto CHATTER, otro programa clasificado del Ejército de EEUU que buscaba una droga de la verdad con la cual hacer hablar rápido a las personas en medio de emergencias de seguridad. Esos experimentos usaron barbitúricos, anfetaminas y heroína. Las drogas fueron suministradas por una entidad llamada Bureau of Narcotics y por compañías farmacéuticas. En algunos experimentos los sujetos fueron los propios científicos, aunque la mayoría eran estudiantes. Este proyecto fue abandonado en 1953.

    En 1950 el director de la agencia de inteligencia norteamericana, Roscoe Hillenkoetter, aprobó el Proyecto BLUEBIRD, dando autorización para utilizar fondos reservados para los gastos en estas áreas tan sensibles. Así comenzó el primer programa estructurado de la CIA para el control de la conducta. Tenía como meta el “control de un individuo hasta el punto que él ejecute órdenes en contra de su voluntad e incluso contra las leyes fundamentales de la naturaleza, como la auto preservación”. Entre sus sujetos experimentales había prisioneros de guerra de Corea del Norte y aquellos sospechados de ser doble agentes.

    La CIA avanzó en las investigaciones, renombrando BLUEBIRD como proyecto ARTICHOKE. Para tener apoyo en esta investigación, hizo un esfuerzo propagandístico que buscaba convencer al mundo de que el bloque comunista había desarrollado nuevos e insidiosos métodos para modificar la voluntad humana. Este argumento sirvió para explicar las numerosas confesiones que firmaron los prisioneros norteamericanos durante la guerra de Corea, en las que decían que los Estados Unidos utilizaron armas bacteriológicas en el conflicto, algo que el público norteamericano se negaba a creer en aquella época.

    Años después, periodistas investigadores descubrieron que el aparato norteamericano de seguridad había incorporado a especialistas japoneses en guerra bacteriológica que habían producido terror en China, cuando fue conquistada por Japón en la Segunda Guerra Mundial, y que el conocimiento obtenido de los japoneses fue usado, muy probablemente, en Corea, como habían dicho los soldados de los “cerebros lavados”. La herida más grande del lavado de cerebro en los años 50 la dejó la propia CIA, engañando a la opinión pública. En 1963 el director de la CIA Richard Helms dijo que las investigaciones de los soviéticos en control mental estaban años por detrás de los logros norteamericanos.

    También en 1951, el director de la CIA aprobó una sociedad con el Ejército y la Marina, quienes estaban interesados en encontrar una droga de la verdad. Con la Fuerza Aérea formaron una asociación diferente para estudiar métodos de interrogatorio. La infomación fue compartida, además, con los gobiernos de Canadá y Gran Bretaña, en un intercambio. Los sujetos del proyecto ARTICHOKE incluían sospechosos de ser agentes, aquellos que se creía podían ser dobles agentes, gente que expresaba razones para estar “decepcionada” con su gobierno, estudiantes norteamericanos (se supone que con métodos benignos) y extranjeros (la CIA tenía tendencia a aplicar ciertos procedimientos en éstos antes que sobre ciudadanos norteamericanos). Los experimentos “terminales” o que llevaban a la muerte se realizaron, habitualmente, en otros países. Se sabe que el método de control que se usó al menos en dos agentes involucró drogas e hipnosis (narco-hipnosis). Produjeron una regresión y les hicieron revivir su pasado. Luego de interrogarlos, les hacían olvidar la experiencia por medio de sugestión posthipnótica.

    En 1952 apareció el proyecto CASTIGATE, en común entre la CIA y la Marina norteamericana, que se dedicó a probar una poción secreta que consistía en depresivos, estimulantes y el ingrediente activo de la marihuana. Se administraba estas drogas durante tres días. Los experimentos se realizaron en Alemania en una base secreta de la agencia noteamericana de inteligencia ubicada en una instalación militar. Los sujetos fueron un agente doble, un sospechoso de serlo y tres desertores. Se considera que este proyecto fracasó.

    En 1952 surgió el proyecto MKNAOMI (M-K NAOMI, donde M-K corresponde fonéticamente, como dije antes, a “Mind Control”). Era un acuerdo entre la Special Operations Division del centro de investigación biológica del Ejército norteamericano en Fuerte Detrick, Maryland, y un organismo llamado Technical Services Staff, una agencia que cumplía la función de proveer artefactos ingeniosos, algo similar a lo que hacía el viejo “Q” en las películas de James Bond. La Special Operations Division del Fort Detrick (SOD) se dedicaba a producir armas bacteriológicas.

    Y surge en 1953 el programa MKULTRA, que se usó para cubrir el uso por parte de los Estados Unidos de armas químicas y biológicas. Se financiaba abiertamente con fondos de la CIA y se enfocó en las drogas, en especial el LSD. La CIA quería convertir el LSD en un arma y se preocupaba mucho de que no cayera en manos de los soviéticos. La CIA usó durante mucho tiempo a los rusos y a la Guerra Fría como excusa para sus acciones ocultas. Estudió centenares de drogas y métodos, como radiaciones, electroshock, psicología, sociología, antropología, psiquiatría, sustancias para torturas y equipos y materiales paramilitares. Se cree que los científicos se aplicaban a veces las drogas ellos mismos, pero también utilizaban pacientes de hospital, voluntarios (estudiantes, la mayoría de las veces), presidiarios a los que les pagaban con más drogas, y eventualmente alguna otra persona que conseguían sin consentimiento, por supuesto. Incluso dicen que llegaron tan bajo como rociar a ciudadanos norteamericanos inadvertidos en las atestadas calles. A lo último estudiaron cómo manipular genes y cómo desarrollar compuestos con los que se pudiesen simular ataques cardíacos.

    Los monos fueron las primeras víctimas de los interminables experimentos cerebrales

    En 1964 MKULTRA se convirtió en MKSEARCH. Algunos subproyectos siguieron bajo el nombre MKULTRA, pero los experimentos de comportamiento más delicados pasaron a MKSEARCH. Se llevaron a cabo en prisioneros, pacientes terminales de cáncer y gente con defectos mentales. Aplicaron, además, ondas de radar en monos. Otros experimentos involucraban el estudio de la telepatía, la memoria y radio frecuencias. MKSEARCH siguió hasta principios de los 70. En la Office of Research and Development (ORD) se realizaron experimentos de implantación de electrodos en cerebros de gatos, perros y reptiles para controlar los animales remotamente. Según el mismo testimonio, estuvieron involucradas en proyectos de modificación del comportamiento el Departamento de Defensa, el Departamento de Labor (Trabajo), la National Science Foundation, la Administración de Veteranos, el Departmento de Salud, Educación y Bienestar, el Instituto Nacional de Salud Mental, la Administración de Asistencia de las Fuerzas de la Ley (del Departamento de Justicia), todas estas instituciones, desde ya, de los Estados Unidos de Norteamérica. Según documentos de la CIA, proveyeron cobertura a la investigación.

    En 1967 o 1968 se inició el proyecto OFTEN/CHICKWIT del Chemical Corps (Cuerpo de Química) del Ejercito y la Oficina de Investigación y Desarrollo de la CIA, para crear un compuesto de drogas que se pudiera usar como arma ofensiva. Se probaron alucinógenos en presos de Pennsylvania, y se sabe muy poco de estos experimentos. Los documentos de la CIA mencionan varios accidentes de laboratorio en los que una droga designada EA-3167 produjo “efectos psicóticos prolongados en el personal del laboratorio”. El Ejército dejó escapar Bacillus subtilis variante niger a través de la red de subterráneos de la ciudad de New York. Fueron expuestos más de un millón de ciudadanos a causa de que los científicos del Ejército dejaron caer bulbos de lámparas eléctricas en las rejas de ventilación. Parecería que las pruebas de drogas de la CIA siguieron durante los ’70, ya que un memo de la CIA del 8 de marzo de 1971 dice que adquirieron una orden de veintiséis mil drogas, para una ‘futura selección’.

    En 1991 se realizaron las operaciones Bug, Third Chance, Derby Hat y MKUltra, en varios aspectos del control mental, usando pequeños auriculares como los de las personas con problemas de audición, implantes en el cerebro, ojos y narices, que se venían estudiando desde hacía dos décadas. Se dice que estos artefactos fueron entregados a dictadores sudamericanos y a otras personas en operaciones contra traficantes de drogas, y que se aplicaron en prisioneros.

    La Army Assistant Chief-of-Staff for Intelligence de los EEUU autorizó pruebas de campo de LSD en Europa y en el Lejano Oriente. Las pruebas en la población europea se nombraron con el código THIRD CHANCE, las pruebas en la población asiática fueron conocidas como DERBY HAT.

    El proyecto MONARCH, realizado dentro del MK-Ultra, se basó en el control mental basado en traumas e involucraba una sofisticada manipulación de niños y la creación de desórdenes múltiples de personalidad.

    “Mockingbird” estaba relacionado con los medios y los periodistas.

    “Whispers” es una colección de casos de paranoia que fueron estudiados en los Estados Unidos. Uno de esos casos es sobre un hombre de apellido Tolman que creía que su mente estaba siendo controlada por computadoras vía un sistema satelital llamado POSSE (Personal Orbiting Satellite for Surveillance and Enforcement). Esta denuncia es similar a la de un tal James Tilly Matthews.

    Más reciente es la desclasificación de STARGATE, un proyecto militar de investigación de los fenómenos de la percepción extrasensorial, telekinesis y lo paranormal que habría funcionado hasta 1984, según dijo un ex-director de la CIA en ABC’s Dateline en diciembre de 1995. En el Senado de los Estados Unidos existe material que indica que todos estos proyectos de control mental se interrumpieron en 1973, justamente a causa de una investigación del Senado norteamericano. Uno de los sub-proyectos de MKULTRA estaba dedicado a lo paranormal y la percepción extra sensorial, y no terminó en 1973, sino que la propia CIA informó que duró hasta 1984. Y si uno de los proyectos de investigación de la mente no se interrumpió, es posible que otros tampoco. Incluso parece poco posible que, dados los sucesos de seguridad que vivió Estados Unidos en los últimos tiempos, los organismos de inteligencia hayan abandonado este tipo de investigaciones y no las continúen en la actualidad.

    Todos estos datos, que pueden o no ser absolutamente exactos, aunque sí lo son en general, surgen de páginas en Internet que se listan más abajo. Lograr una enumeración absolutamente comprobada sería un trabajo de investigación verdaderamente extenso.

    Abducciones y control de la mente
    Otra imagen que representa lo que sería el aspecto de los extraterrestres, según miles de testimonios

    Entre los ufólogos, el término “abducción” se usa para referirse a una experiencia, o conjunto de experiencias, extremadamente confusas, compartidas por una enorme cantidad de individuos (en los Estados Unidos, más que nada) que dicen que fueron raptados por viajeros estelares de sus camas, o de sus autos, y sometidos a interrogatorios, exámenes cuasi-médicos y períodos de aprendizaje. Los afectados dicen que estas sesiones ocurren, usualmente, dentro de naves espaciales. Es frecuente que los relatos produzcan una reminiscencia de las torturas que se aplicaban en los campos de exterminio nazis. Los abducidos casi siempre —aunque no todas las veces— pierden la memoria y no recuerdan los sucesos sufridos, encontrándose de regreso en sus autos o camas sin ser capaces de dar explicaciones sobre esas horas de tiempo perdido. Los recuerdos surgen luego explosivamente a causa de algún disparador, o por hipnosis, y la niebla se aclara. Los abducidos exponen una serie de experiencias que resultan muy similares entre caso y caso. El factor más extraño de estas raras historias es que los abducidos, a pesar de haber sufrido las agonías que relatan vívidamente, aseguran que aman a sus torturadores alienígenas. En esto hay otra coincidencia con las sensaciones que dice sentir el protagonista (mientras está siendo torturado) de la antiutópica novela 1984.

    Como es lógico, hay dos posiciones extremas con respecto a este fenómeno, los creyentes y los escépticos. Vale la observación de que entre los propios abducidos hay personas que pertenecen al grupo de los creyentes, pero no lo son todos. Lo que sí queda claro es que, por razones lógicas, no es normal que los abducidos sean escépticos de su propia experiencia. Los creyentes aceptan los hechos, a pesar de la apariencia absurda de los relatos, de las contradiciones internas, la lógica oblicua de la construcción narrativa y la discontinuidad severa de la respuesta emocional a las acciones que se describen. Creen a pesar de que los “hermanos del espacio”, según los testimonios, utilizan tacticas viles e inhumanas que a la mayoría de nosotros nos horrorizaría aplicar a un animal. Más aún a una raza avanzada. Los creyentes creen a pesar de la dificultad de reconciliar esos terroríficos relatos con sus imágenes de bondadosos extraterrestres.

    Se ofrecen a veces algunas racionalizaciones, como por ejemplo: “Los alienígenas no perciben el daño que están haciendo”, o “Algunos alienígenas son malvados”. Los creyentes vuelven confusos sus razonamientos cuando insisten en que el fenómeno implica la llegada de una nueva era, que traerá los beneficios de los “ángeles” a sus amados visitados. Se dice que los alienígenas saben suficiente sobre nuestra sociedad como para lograr que sus actividades no sean detectadas por las autoridades y el público; se comunican con lenguajes humanos; conocen detalles privados de la vida de sus abducidos, y sin embargo se muestran tan ignorantes de nuestra cultura como para desconocer los preceptos morales básicos referentes a la dignidad de los individuos y su derecho a la autodeterminación. Estas dicotomías no molestan a los creyentes. Son personas de fe, y se asume que la fe tiene sus misterios…

    En oposición, los escépticos descartan de plano los relatos, los descartan a pesar de algunos intrigantes detalles que parecen confirmarlos: los sucesos con testigos múltiples, los rastros físicos dejados por los raptores, las cicatrices y los implantes que se pueden encontrar en los abducidos. Rechazan automáticamente los testimonios aunque éstos coinciden en enormidad de rasgos, aún sin que haya habido ningún contacto, ni personal ni cultural, entre los individuos que los dieron, y aparezcan repetidos pequeños detalles que no conoce el gran público.

    Un investigador escéptico de los Estados Unidos llamado Philip Klass, que aparece en programas de TV de Estados Unidos como “Nova” y “Nightline”, afirma que la abducción es una enfermedad psicológica que se propaga gracias a los que escriben sobre ella. El argumento se parece mucho a uno que dice que el extremismo se propaga debido a la exposición que se le da en los medios. Es decir, que la guerra que encaran ciertos grupos usando métodos terroristas no tiene otra razón de existir que el logro de ser publicitados por los medios. Parece una simplificación horrorosa… incluso burda.

    Pero podría ser que el error de ambas posiciones sea conectar el fenómeno de la abducción con el fenómeno OVNI. A primera vista, la conexión parece natural. Si hablamos de seres extraños haciendo experimentos sobre humanos no queda más remedio que pensar que llegaron desde el espacio, conduciendo naves. Sin embargo, los OVNIs y las abducciones podrían ser cosas separadas. Se dice que el mito de los OVNIs podría haber ofrecido una efectiva cobertura para tapar un misterio absolutamente diferente. Lo que da una tercera alternativa. Esta posibilidad no tiene que ver con lo paranoral ni la CF, sino con el secreto. Veamos cómo.

    Dice esta teoría que los abducidos sí fueron raptados y sometidos a exámenes, pero están relatando una fantasía, no suya, sino un conjunto de mentiras que se les ha insertado para que crean y repitan. La hipótesis dice que el rapto, el miedo, el dolor y el “aprendizaje” son reales. Pero los alienígenas de ojos saltones llegados de Alpha Eridani no son reales: son contrucciones, máscaras de carnaval utilizadas para ocultar los verdaderos rostros de los captores. Puede ser que los abductores no sean visitantes del espacio exterior, sino oscuros agentes de investigación de la mente.

    Extraterrestres terrestres

    Otra imagen de un trabajo real de experimentación sobre control mental en animales, en la que se aprecian dos electrodos hundidos profundamente en el cerebro de un mono

    Existe sustancial evidencia que conecta miembros de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos con el uso de avanzada tecnología de control mental. Han trabajado décadas ocultamente en campus universitarios, institutos oscuramente financiados y prisiones, experimentando con el borrado de memoria, la resistencia hipnótica a la tortura, sueros de la verdad, sugestión post hipnótica, inducción veloz de hipnosis, estimulación electrónica del cerebro, radiaciones no ionizantes, inducción por microondas de voces intracerebrales, y un montón de tecnologías aún peores.

    Se han escrito y están disponibles varios libros sobre estos temas y también existen reportes del Congreso de los Estados Unidos. De todo este material surge que: 1) Aunque algunos testimonios ante el Congreso indican que los esfuerzos de la agencia norteamericana de inteligencia en el tema de lavado de cerebros han tenido poco éxito, en realidad se han logrado impactantes avances en el campo. 2) No se ha interrumpido la investigación, que continúa en forma clandestina, aunque la CIA diga que no sigue financiando estudios de ese tipo. 3) La CIA no es la única agencia del gobierno de los Estados Unidos involucrada en estas investigaciones. De todo esto surge que el fenómeno de la abducción OVNI puede ser un resultado visible de la continuación de las operaciones clandestinas de control mental.

    Es cierto que esta explicación puede aparecer tan ridícula como el fenómeno en sí. De todos modos, es mucho más plausible que la de los extraterrestres. El creador de esta teoría ofrece un ejemplo: un teórico del posible uso de hipnosis en la guerra y veterano del proyecto MKULTRA llamado George Estabrooks sorprendió a unos amigos en una ocasión, durante una fiesta, haciéndoles creer que había llegado el Primer Ministro de Inglaterra. Sus víctimas pasaron una hora conversando con la honorable visita, le sirvieron y compartieron unos tragos. Sus mentes —sus memorias— quedaron convencidas de que el hecho de verdad ocurrió. Si el hipnotismo puede evocar un inexistente Primer Ministro, ¿por qué no podría hacer aparecer a un representante de la estrella de Barnard?

    Sin embargo, la tecnología actual de control mental es mucho más que mera hipnosis. Alguien piensa en Norteamérica que hay buenas razones para creer que las abducciones OVNI se deben a experimentos continuados de un artefacto de lavado de cerebro y modificación del comportamiento. Utilizando la mitología OVNI como tapadera, los experimentos han encontrado solución al principal problema de las investigaciones llevadas en décadas anteriores: el “problema de los desechos”. Es decir, la terrible cuestión de qué hacer con las víctimas luego de someterlas a los experimentos.

    Hay un hecho esencial: la tecnología existe.

    Tecnología invasiva

    Objeto implantado que se removió de un denunciante de abducción

    Los tentáculos del proyecto MKUltra se extendieron por numerosas universidades de los Estados Unidos y se enroscaron alrededor de los cuellos de un ejército de científicos, lo que lo convirtió en el más ominoso del catálogo de la agencia de inteligencia. Utilizando MKUltra, la agencia creó un programa pantalla dedicado a lograr la invasión de lo que George Orwell llamó una vez “el espacio entre nuestros oídos”. ¿Qué estudiaban allí? Todo lo que pudiese servir, incluyendo hipnosis, condicionamiento, privación sensorial, drogas, cultos religiosos, microondas, psicocirugía, implantes cerebrales e incluso percepción extrasensorial. Cuando el proyecto MKUltra fue “destapado” al público durante una gran investigación a la CIA que se realizó en los setenta, la atención pública se centró mucho más en la experimentación con drogas y los trabajos con percepción extrasensorial que en los otros aspectos. Las otras áreas del estudio siguen envueltas en el misterio, justamente aquellas que pareden ser las que más interesaban a los investigadores, como la psicoelectrónica. Esta investigación puede ser clave para entender el fenómeno de la abducción OVNI.

    Otros objetos que, según afirman algunos médicos, fueron extraídos de las víctimas de abducción

    Quizás las evidencias más interesantes del fenómeno de las abducciones son los implantes intracerebrales que aparecen en muchos abducidos y que, al parecer, son visibles con los rayos X y los escáneres de resonancia magnética. Además, a menudo los abducidos describen operaciones en las que se les introducen agujas en el cerebro; más frecuentemente aún, declaran que les implantaron objetos extraños a través de las cavidades nasales. Muchos especialistas en abducciones asumen que esas incursiones intracraneales se deben a trabajos de investigación de los científicos llegados de las estrellas. Desafortunadamente, estos investigadores no se preocuparon por familiarizarse con ciertos avances no muy conocidos de la tecnología terrestre.

    Otro objeto extraño retirado de un paciente

    Los implantes de los abducidos sugieren un parentezco tecnológico que puede seguirse hasta un artefacto conocido como “stimoceiver”, inventado a fines de los cincuenta por un neurólogo llamado José Delgado. El stimoceiver es un sistema de electrodos en miniatura que puede recibir señales de ondas de radio FM. Estimulando un stimoceiver debidamente ubicado, un operador externo puede lograr un sorprendente grado de control sobre las respuestas del sujeto.

    El ejemplo más famoso de un stimoceiver en acción transcurrió en una corrida de toros en Madrid. Delgado “conectó” al toro antes de que éste ingresara a la arena y luego ingresó allí sin ninguna protección. El toro, furioso, se lanzó sobre el doctor, pero se detuvo de golpe cuando ya lo alcanzaba: el técnico convertido en torero había detenido al animal con sólo apretar un botón en una caja negra que llevaba en la mano.

    El stimoceiver, un implante cerebral real, “made in Earth”, años sesenta

    El libro de Delgado Physical Control od The Mind: Toward a Psychocivilised Society (Harper and Row, 1969) sigue siendo el único trabajo completo y escrito como divulgación sobre implantes intracerebrales y estimulación electrónica del cerebro. Aunque el avance posterior en la materia ha superado largamente las técnicas que se describen en este libro, los logros de Delgado fueron esenciales. Sus experimentos sobre humanos y animales demostraron claramente que el experimentador puede inducir emociones y comportamientos por medios electrónicos. Bajo ciertas condiciones, un operador externo puede generar reacciones temperamentales extremas, como odio, placer, fatiga, etc., de manera tan simple como un organista toca una nota musical.

    Delgado escribió: “La estimulación radial de diferentes puntos en la amigdala y el hipocampo produjo una variedad de efectos en cuatro pacientes, como sensaciones placenteras, júbilo, atención extrema, gran concentración, raras sensaciones, super relajación, visiones coloridas y otras respuestas”. La evocativa frase “visiones coloridas” indica claramente que se indujo un alucinación de forma remota. Más adelante veremos cómo pueden ser controladas las alucinaciones por un operador externo.

    El improvisado torero detiene al toro con su control remoto

    Hablando en 1966 —y reflejando lo que había visto en sus años de investigación— Delgado afirmó que sus experimentos “respaldan la desagradable conclusión de que el movimiento, las emociones y el comportamiento se pueden dirigir por medio de electricidad y que los humanos pueden ser controlados como robots, pulsando botones”. Incluso profetizó que el control cerebral podría ser hecho por operadores no humanos cuando se pudiera establecer una comunicación inalámbrica bidireccional entre el cerebro implantado y una computadora.

    Delgado dijo de uno de sus sujetos de experimentación que “el paciente expresa sucesivas sensaciones de desmayo, miedo y de estar flotando. Esta sensación de flotar fue evocada reiteradas veces en diferentes días al estimular el mismo punto…”. Los investigadores de los OVNIs reconocerán la similitud de esta secuencia de sucesos con los reportados por los abducidos en los primeros momentos de sus experiencias. Es posible que con una hipnosis posterior se instruya al abducido para que olvide la causa de su sensación de flotar.

    Control físico sobre un primate

    En una fascinante serie de experimentos, Delgado unió un artefacto a la membrana del tímpano de un sujeto, convirtiendo así su oído en algún tipo de micrófono. Un asistente susurraba “¿Como estás?” al oído del sujeto y Delgado podía oír esto en un altoparlante en el cuarto de al lado. La aplicación de esta tecnología al espionaje debe haber sido evidente de inmediato. Según Víctor Marchetti, un veterano de la CIA que fue entrevistado por el autor de un libro sobre el tema, la agencia norteamericana probó una ampliación de esta idea básica, en la que los implantes radiales eran unidos al caracol del oído de un gato, para facilitar el centrado en conversaciones específicas (las orejas de un gato son direccionables). Es decir, si uno está planeando algo contra los Estados Unidos, es mejor que no hable cerca de un gato… incluso de cualquier animal…

    Las ramificaciones de esta técnica pueden haber llegado aún más lejos que lo que indicó Marchetti. Si la membrana del oído de un sujeto se puede convertir en micrófono, también puede ser transformada en parlante, y esta es una posible explicación para las “voces” que oyen los abducidos. Martin Cannon, el autor de esta teoría, dice haber visto en persona un implante opalescente dentro del canal auditivo de un abducido. Él no ve razones para atribuir este artefacto a una intrusión extraterrestre; es mucho más plausible que hayan sido los herederos tecnológicos del doctor Delgado. De hecho, pocos años después del experimento de Delgado, Ralph Schwitzgebel inventó un “insecto-en-el-oído” que el terapista podía usar para comunicarse con su paciente.

    Y también implantaciones de control sobre pacientes humanos

    Otros investigadores han hecho notables contribuciones a este campo. Robert G. Heath, de la Tulane University, implantó hasta 125 electrodos en sus sujetos y logró gran notoriedad al intentar la cura de la homosexualidad por medio de electroestimulación cerebral. En sus experimentos, descubrió que podía controlar la memoria de sus pacientes, algo que, aplicado al contexto de la ovnilogía, puede explicar el fenómeno del “tiempo perdido”. Además, Heath podía inducir en us pacientes excitación sexual, miedo, placer y alucinaciones.

    El propio Heath, y otro investigador, James Olds, han dicho cada uno por su lado que hay áreas del cerebro, dentro del hipotálamo y en áreas cercanas a él, que al ser estimuladas eléctricamente producen efectos de “premio” o de “castigo”. Tanto los animales como las personas, cuando se les da la posibilidad de inducir su propia electroestimulación de los centros del placer del cerebro, los activan a ritmos exagerados, olvidándose de necesidades básicas como el hambre y la sed. Cualquiera que haya estudiado el fenómeno de las abducciones se encontrará aquí en un terreno familiar. Los registros están colmados de relatos de increíbles e inapropiadas respuestas sexuales producidas por estímulos extremadamente dolorosos.

    Ralph Schwitzgebel y su hermano Robert han producido una cantidad de artefactos para rastrear individuos a largas distancias. Se los puede considerar creadores de los artefactos de “arresto domiciliario electrónico” que aprobaron las Cortes en los Estados Unidos. Los artefactos de Schwitzgebel se pueden usar para monitorear todos los signos físicos y neurológicos de un “paciente” en un radio de cuatrocientos metros. En los trabajos iniciales de Ralph Schwitzgebel, la aplicación de esta tecnología a la electroestimulación cerebral parecía estar limitada por los engorrosos implantes cerebrales, plagados de cables. Pero la técnica pronto fue miniaturizada y se propuso instalar receptores radiales en puntos de un esquema ciudadano de monitoreo, lo que permitiría una capacidad de control de 24 horas. Como Heath, a Schwitzgebel también le inquietaba la homosexualidad y quería usar artefactos intracraneales para combatir las desviaciones sexuales. Pero también habló ominosamente de aplicar estos artefactos a “personas con problemas sociales”, algo que, por supuesto, podría significar a cualquiera.

    Bryan Robinson, del laboratorio Yerkes de primates, llevó adelante investigaciones fascinantes sobre simios, usando electroestimulación remota en un contexto social. Podía hacer que las madres ignorasen a sus hijos, aunque los bebés lloraran. Transformaba sumisión en dominación y viceversa.

    Quizás el delirante más perturbador dentro de este campo de la mente es Joseph A. Meyer, de la National Security Agency (NSA) de los Estados Unidos, el componente más secreto y formidable del complejo de seguridad de Norteamérica. Meyer propuso implantar a más o menos la mitad de los norteamericanos arrestados por cualquier delito, sin necesidad de que sean convictos. La cantidad de “suscriptos” (un eufemismo suyo) al sistema llegarían así a decenas de millones. Los “suscriptos” podrían ser monitoreados continuamente por computadoras, fueran donde fuesen. Meyer sugirió que la carga de semejante sistema podría ser muy pequeña para los contribuyentes si se cobrara el costo a los propios “suscriptos”, que serían obligados a pagar un alquiler al Estado por sus implantes. Meyer sugiere que los implantes son más baratos y más eficientes que la policía. Meyer cree que el impulso hacia la criminalidad es inexorable en los que él llama “moradores urbanos” quienes, agrega, son fundamentalmente inútiles en una economía post-industrial. Es posible que “moradores urbanos” sea otro eufemismo de este hombre: él utiliza el Harlem de Nueva York, un barrio bajo, como comunidad modelo para trabajar en los detalles de su sistema de manejo de las mentes.

    En tu mente
    ¿En qué se materializan estas ideas tan terribles?

    La hipnosis es una herramienta poderosa para controlar a las personas. Tenemos la imagen, en la cultura popular, de un oscuro “mesmerista” con un péndulo brillante frente a los ojos del “paciente” y susurrando instrucciones. El afectado se comporta luego como una gallina, o recuerda los hechos más ocultos de su pasado. Sin embargo no es necesario, en realidad, que el hipnotizador tenga un contacto personal con el hipnotizado para que la sugestión tenga efecto. Una vez que se ha cumplido con una sesión en la que el hipnotizador implantó las necesarias sugestiones post-hipnóticas, lo único que se necesita es su voz, y el trance se puede inducir vía uno de estos receptores intracerebrales de los que hablamos antes.

    Durante años se ha denunciado en los medios que la agencia norteamericana de inteligencia ha perfeccionado un método llamado RHIC-EDOM. “RHIC” significa “Radio Hypnotic Intracerebral Control” mientras que “EDOM” es la abreviatura de “Electronic Dissolution of Memory.” Creo que no hace falta traducción. Este conjunto de técnicas es capaz —según dicen— de inducir un trance hipnótico a distancia, aplicar la sugestión deseada y borrar el recuerdo tanto del período de la hipnosis como del acto que se le ordenó hacer al sujeto. Suena terrible.

    Este sistema utilizaría un sucesor del “stimoceiver” aplicado al cerebro del sujeto. Pero también involucracía algún tipo de implante intramuscular, que se usaría para inducir la sugestión post-hipnótica. El efecto generado por el sistema “EDOM” es, ni más ni menos, el que produce el síndrome del “tiempo perdido”, un lapso de la vida en blanco, del que no se tiene memoria. Dice Lincoln Lawrence, ex-agente de una agencia norteamericana en su libro, describiendo el RHIC: “Es una aplicación ultra-sofisticada de sugestión post-hipnótica que se puede disparar a voluntad por transmisión radial. Es un estado hipnótico recurrente, que se re-induce automáticamente cada tanto por el mismo sistema de radio control. El individuo es puesto bajo hipnosis. Esto se puede hacer con su consentimiento o sin él, mediante el uso de narco-hipnosis, que se puede aplicar de diversas maneras. Entonces se lo programa por radio para realizar ciertas tareas y mantener ciertas actitudes.”

    El concepto de la repetición o re-inducción encaja a la perfección con el sentimiento de los abducidos de que, luego de su primer “encuentro”, experimentan con cierta regularidad situaciones de “tiempo perdido” y de contacto con los abductores, incluso estando en la cama con su pareja, que no se da cuenta de nada.

    El Dr. Sidney Gottlieb fue interpelado por el Senado de los Estados Unidos por su actuación en el proyecto MKULTRA. Allí confirmó que se usaron emisiones de microondas para borrar la memoria de animales. En Estados Unidos existe un grupo de personas a los que se les llama “Wavies” (algo así como “ondeados”, o “irradiados”). El Congreso tiene un archivo de estos casos. Se trata de individuos que dicen haber sido víctimas de “radiaciones no ionizantes”, o microondas. Reportan haber sufrido cambios repentinos en su estado psicológico, alteración del sueño, voces intracerebrales y otros sonidos y efectos fisiológicos. ¿Son personas que buscan una explicación racional para sus problemas mentales? Puede ser, al menos en unos cuantos casos. Lo cierto es que las microondas sí afectan la mente de las personas: existe una abundante literatura sobre los efectos de las microondas, las frecuencias extra bajas y los ultrasonidos sobre el comportamiento. En todos los casos se trata de radiaciones que se pueden manejar, concentrar y dirigir.

    Si bien la industria tecnológica hace grandes esfuerzos para convencer a los consumidores de que las microondas emitidas en el ambiente no son peligrosas ni producen ningún efecto en las personas, lo cierto es que los técnicos de radar, por ejemplo, son capaces de “oír” las instalaciones de radar. Los rusos, probablemente por conocer bien los efectos negativos de estas emisiones, han sido siempre mucho más severos con los estándares de restricción de este tipo de instalaciones que los norteamericanos. Un informe indica que las microondas pueden inducir cambios metabólicos, alterar las funciones cerebrales y ser causa de patrones erráticos de comportamiento. Los pulsos de microondas pueden romper la barrera de sangre del cerebro, inducir ataques de corazón y producir desorganización del comportamiento. Los científicos de la corporación RAND reportaron que se pueden usar microondas para producir insomnio, fatiga, irritabilidad, pérdida de memoria y alucinaciones. El Dr. W. Ross Adey de la University of Southern California ha determinado que se puede modificar el comportamiento y los estados emocionales sin usar electrodos, simplemente colocando al sujeto en un campo electromagnético. Otro investigador, Tom Jarski, descubrió que una frecuencia particular producía una sensación sonora en los oídos de los sujetos y que éstos se veían compelidos a morder a los experimentadores.

    Las anécdotas de pacientes psiquiátricos que encajan en estas situaciones son interminables. Algunos deben haber leído la extensa literatura que existe sobre control mental, la aplican a ellos mismos y hablan directamente de su situación de sujetos de experimentación. Otros, que no saben nada del tema, se quejan de voces, entidades que los controlan, “ángeles de la guarda” que les recomiendan diversas acciones, entidades oscuras que los vigilan o les dan órdenes, etc. Es cierto que hay un cruce inmediato con los síntomas de la esquizofrenia y la paranoia, y posiblemente sea muy difícil extraer casos que no caigan, en términos de diagnóstico, en los síntomas de estas problemáticas mentales. Sería interesante saber, si hay estadísticas firmes sobre la incidencia de estas enfermedades en las poblaciones humanas, si no se presentan más casos de “voces extrañas”, cambios abruptos de comportamiento y reportes de “tiempo perdido” en aquellos lugares donde está en juego la seguridad nacional de los grandes estados.

    Más información:
    CNN Health: False Memories

    “Physical Control of the Mind”, Libro de José Delgado (inglés)

    Government Mind Control

    Medio siglo de experimentos con control mental

    Mind-Control and Brainwashing of the Child

    Mind Control Has It Become A Reality?

    Mind Control: The Current Situation – parte 1 de 4, parte 2 de 4, parte 3 de 4, parte 4 de 4

    Mind Control and Assassinations

    Mind Control In The 90′s

    Mind Control & MK-ULTRA

    Mind Control – The Secret History

    Mind Control, Dr. Colin Ross

    Mind Control

    Mind Control (Electronic)

    Mind Control Forum

    The CIA, Mind Control & Children – parte 1 de 2, parte 2 de 2

    Ads can alter memory claim scientists

    The Cold War Experiments

    The Secret History of Mind Control – parte 1 de 3, parte 2 de 3, parte 3 de 3

    U.S. Human Rights Abuse Report – parte 1 de 3, parte 2 de 3, parte 3 de 3

    The CIA, MKULTRA and Timothy Leary

    MK-Ultra: The CIA and Radiation

    MKULTRA

    History of MK-ULTRA

    The Government Psychiatric Torture Site

    Mind Control, LSD, the CIA and the American People. What the Government Does Not Want You to Know.

    Microwawe Harassment and Mind-Control Experimentation

    (Traducido, adaptado y ampliado por Eduardo J. Carletti de CNN Health y otros sitios en Internet.)

    ——————————————————————————–

    Zapping relacionados:
    0182 Un artista semivivo
    0172 Biocomputación
    0166 Feria de los inventos
    0162 La rata cyborg
    0154 Transplante de cerebro

    ——————————————————————————–
    Si disfrutó de esta sección, no deje de recorrer la sección Noticias.
    Encontrará muchas más cosas para sorprenderse…
    ——————————————————————————–

  15. hal9000 Says:

    Uau! Joder con los comentarios. Interesantisimos; Dan para un libro. Leanselos, sobre todo el extenso (autor: un tal paolo). Gracias, al autor y a esta web.

    P.d. Si alguien duda decirle que no solo me expone nuevos datos, me confirma los viejos.

  16. El blog del Misterio » Tercera entrega de la colección de Cuarto Milenio Says:

    [...] El libro-DVD nos presenta tres momentos de la historia plagados de misterio, cuando no de vergüenza, como son las actividades oscuras de la CIA desde su creación en plena Guerra Fría o la actitud del gobierno de Franco a la hora de permitir, cuando no facilitar la “Ruta de las ratas” para que dirigentes del III Reich y sus coloboradores europeas pudieran vivir plácidamente en España e Iberoamérica. Algunos de estos temas ya los hemos comentado aquí, como el proyecto MK-Ultra. [...]

  17. TiTi Says:

    La verdad una guasada.
    Ahora me cierran barias cosas
    muy buen aporte

  18. boluda Says:

    los argentinos coméis mierda con dulce de leche.

  19. Heydrich Himmler Says:

    Todo esto que escriben es pura masturbacon mental. Tods sabemos que el mundo esta siendo controlado por los SIONISTAS judeo masonicos que manejaban a los bolcheviques en la 2a guerra mundial, y hoy dia manejan Inglaterra con sociedades secretas tipo Skull&bones a la cual pertenece la familia Bush y los empresarios que le pagaron la campaña a Obama. Las socieddes secretas nazis son los enemigos de ellos, y por eso hoy usan nombres nazis para depaso ensuciar mas el nombre de los que lucharon por el patriotismo, su familia, y su raza y sangre con sus vidas para defender lemania y Europa de la mano de los comunistas. Acaso la defenza del futuro de los niños blancos , la frase de David Lane no les dice algo? si es bien nazi y nda tiene que ver con el control mental de las masas para redito economico y para favorecer mafias comunistas rusas y trata de blancas!! en el mercado de prostitucion las chicas arias valen su peso en oro! y se creen que los nazis van a ariesgar a sus hijas a que caigan en eso? es obvio que todo es un maneje de la juderia internacional masonica, que busca la eliminacin de la raza blanca para poder dominar un mundo lleno de villeros ignorantes. Lo mismo pasa en Argentina. Los medios masivos son controlados por masones y judios, incluso Kirchner es socio del judio Eskenazi dueño del 25% de Repsol que la robaron a los ex empleados de YPF. Los verdaderos nazis se estan uniendo y van a destruir a estos infelices desde adentro. O se creen que no tenemos Ovnis tipo HAUNEBU y VRIL en la patagonia, no saben que la isla friendship es una base aria en el sur de Chile? a eso le tienen miedo los mafiosos estos. Alos defensores de la raza blanca. Las demas razas que busquen sus propias sociedades de defenza. Nosotros los desendientes de europeos tenemos a los nazis. Los judios no triunfaran. Los yankees no tenen conciencia de quien los maneja!!

  20. lalaith Says:

    bueno estos experimentos del gobierno estadounidense solo comprueban el hecho de que ee.uu no es mejor que el gobierno nazi, experimentaban con vagabundos estas drogas las cuales terminaban matandolos, que pena que sea un pais tan importante .

  21. javier Says:

    perooo como se supone ke esto sea sierto por fabor expliquenme que me lo pidieron pra el colegio y si eso es una farsa lo ke dise por ke esta tan bien explicado

    post la area 51 no tiene que ver con el segun trato de EE.UU con lo omnis?? (sorry si hay faltas de ortografias)

    otra pregunta como es que despiertan de la imnocis??

    segun algunos comentarios que e leido disen que leen un libro y hay una palabra que los hace despertar como es eso??

    hay tantas preguntas que quisiera ke me explicaran bueno pero si logran explicarme las que pregunte grasias :)

  22. Martin Says:

    Es realmente increible, no digo que este site este mal o algo por el estilo, quizas, solo quiera hacernos saber de la mierda que este mundo tiene encima, y cuando mas nos enteramos de la mierda que tenemos en nuestro alrededor, mas nos damos cuenta de que este mundo tiene que ser destruido, ya sea por nosotros mismos o por la naturaleza..

    Como algunos de ustedes deben saber al igual que yo, que toda esta mierda de proyectos mentales comenzo con el proyecto paperclip…donde enviaron a mas de 500 cientificos mentales y 500 cientificos psiquicos a EEUU, porque si no se los llebana

  23. Rafael Says:

    Hay una película que se llama en castellano “CONSPIRACION”, que creo que se basa en el PROYECTO MK- ULTRA, actúa Mel Gibson. Es un peliculón.
    En mi blog estoy dedicando secciones a diferentes materias, entre ellas he dedicado una al AREA 51, y otra que he dedicado a PROYECTO MK-ULTRA.
    Por cierto creo que han hecho una película, basada en el AREA 51.
    Mi blog es http://miacco.wordpress.com
    Hay un buscador que facilita la búsqueda de archivos y carpetas.

  24. Amarildo Alvarez Says:

    Podrias creer que fui controlado por un tiempo por este sistema y no me fue tan mal

  25. Daniel Lopez Roman Says:

    si que es verdad, que hay indicios de descubrimientos en el campo psicologico que demuestran que mediante impulsos electricos minuciosamente dirigidos, se pueden crear asesino que con solo sintonizarlos actuen segun su programacion, o tambien mediante una serie de “sesiones” en el que se exponian a personas a drogas para fuesen mas receptivas; pero se cree que no yego a realizarse por falta de tecnologia.

  26. Daniel Lopez Roman Says:

    Amarildo, eras funcionario?jajajaja

  27. Sefora Marisol Cancino Vasquez Says:

    Actualmente, en el siglo 21 los Masones, Iluminatis y el mas conocido Opuss Dei estan dentro de este proyecto denominado MK-ULTRA se han agregado politicos, artistas, cantantes, personas de la O.N.U y del mismisimo VATICANO dentro de esta conspiracion mundial. Transmiten simbologias sobretodo en los medios de comunicacion como televisores, radios, conciertos de catantes, disqueras como Interscope, de la cantante Lady Gaga, ademas de Madonna, Shakira, Barack Obama, y se ha encontrado datos sobre masoneria antigua en la musica de cantantes como Elvis Presley, The Beatles, Queen, entre otros. La historia de la masoneria data desde Egipto en donde los egipcios decidieron vengarse del pueblo de Israel, luego de la liberacion de ese mismo pais. (ver Historia de Moises, en el libro del exodo, numeros y deuteronomio) cierta linaje de la familia real en egipto comienza a crear y a entrar en esta logia, con el tiempo se sientan en Grecia, Roma, Alemania, y Francia fracilitandose asi la Revolucion Francesa. En el siglo 20 para la decada del 50′ nace el famoso proyecto MK-ULTRA pero sin embargo luego del fallecimiento del cientifico DR. Frank Olson quedaron varias hipotesis sobre un posible asesinato y no un suicidio, sin embargo se cierra ese caso sin mayores investigaciones. No falto en las decadas del 79′ cuando Adolf Hitler asesina a algunos masones dentro de los campos de concentracion de los Homosexuales para la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, ese dato fue escondido hasta el año 2000 donde sale finalmente a la luz; Sin embargo, algunos masones escaparon a EE.UU en donde nacio la O.N.U. Actualmente, estan entre nosotros con mucho poder politico y economico, miren y vean por ejemplo el Dolar estadounidense tiene una piramide masonica, la mayoria de los artistas y cantantes del mundo realizan escenografias masonicas como Hipnosis, Cuernos de Bafomet, Ojo de Horus, Rayo de luz electrica, etc; Un ejemplo es la famosa y millonaria celebridad Lady Gaga quien hace siempre un caleidoscopio con una mano en un solo ojo, ocupa varias veces cuernos de Bafomet en las murallas y paredes, en el video Paparazzi y el actual Born This Way realiza Hipnosis con Espirales en Paparazzi y un triangulo de color morado en Born this way (Born this way tiene varios datos subliminales) y no nos olvidemos de Just Dance en donde todo se simula como una inocente fiesta pero en realidad tambien incluye simbolos MASONICOS E ILLUMINATIS; Ademas del RAYO DE LUZ ELECTRICA, en donde simula los elecktroschock que antiguamente, se aplicaban en la dominacion de un control mental. Pero para los que somos cristianos esto no era ninguna novedad porque Todo el libro de APOCALIPSIS ya nos estaba dejando una ADVERTENCIA para toda la Humanidad, sin embargo, muchos jovenes estan desorientados ante LA BIBLIA y no se dan cuenta de lo grave que es todo este asunto ……. Estamos en los ultimos dias de la tierra, ¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDAS COMPRENDER????

  28. Sefora Marisol Cancino Vasquez Says:

    Actualmente, en el siglo 21 los Masones, Iluminatis y el mas conocido Opuss Dei estan dentro de este proyecto denominado MK-ULTRA se han agregado politicos, artistas, cantantes, personas de la O.N.U y del mismisimo VATICANO dentro de esta conspiracion mundial. Transmiten simbologias sobretodo en los medios de comunicacion como televisores, radios, conciertos de catantes, disqueras como Interscope, de la cantante Lady Gaga, ademas de Madonna, Shakira, Barack Obama, y se ha encontrado datos sobre masoneria antigua en la musica de cantantes como Elvis Presley, The Beatles, Queen, entre otros. La historia de la masoneria data desde Egipto en donde los egipcios decidieron vengarse del pueblo de Israel, luego de la liberacion de ese mismo pais. (ver Historia de Moises, en el libro del exodo, numeros y deuteronomio) cierta linaje de la familia real en egipto comienza a crear y a entrar en esta logia, con el tiempo se sientan en Grecia, Roma, Alemania, y Francia fracilitandose asi la Revolucion Francesa. En el siglo 20 para la decada del 50′ nace el famoso proyecto MK-ULTRA pero sin embargo luego del fallecimiento del cientifico DR. Frank Olson quedaron varias hipotesis sobre un posible asesinato y no un suicidio, sin embargo se cierra ese caso sin mayores investigaciones. No falto en las decadas del 79′ cuando Adolf Hitler asesina a algunos masones dentro de los campos de concentracion de los Homosexuales para la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, ese dato fue escondido hasta el año 2000 donde sale finalmente a la luz; Sin embargo, algunos masones escaparon a EE.UU en donde nacio la O.N.U. Actualmente, estan entre nosotros con mucho poder politico y economico, miren y vean por ejemplo el Dolar estadounidense tiene una piramide masonica, la mayoria de los artistas y cantantes del mundo realizan escenografias masonicas como Hipnosis, Cuernos de Bafomet, Ojo de Horus, Rayo de luz electrica, etc; Un ejemplo es la famosa y millonaria celebridad Lady Gaga quien hace siempre un caleidoscopio con una mano en un solo ojo, ocupa varias veces cuernos de Bafomet en las murallas y paredes, en el video Paparazzi y el actual Born This Way realiza Hipnosis con Espirales en Paparazzi y un triangulo de color morado en Born this way (Born this way tiene varios datos subliminales) y no nos olvidemos de Just Dance en donde todo se simula como una inocente fiesta pero en realidad tambien incluye simbolos MASONICOS E ILLUMINATIS; Ademas del RAYO DE LUZ ELECTRICA, en donde simula los elecktroschock que antiguamente, se aplicaban en la dominacion de un control mental. Pero para los que somos cristianos esto no era ninguna novedad porque Todo el libro de APOCALIPSIS ya nos estaba dejando una ADVERTENCIA para toda la Humanidad, sin embargo, muchos jovenes estan desorientados ante LA BIBLIA y no se dan cuenta de lo grave que es todo este asunto ……. Estamos en los ultimos dias de la tierra, ¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDAS COMPRENDER????

  29. Amarildo Alvarez Says:

    Hey para todos los que no tiene ni siquiera la menor idea de lo que esta shit es, pues asi de claro y conciso les digo yo una persona de latino america estubo inbolucrado en top control de los estaunidenses y es real el control mental y lavado cerebral es la arma que tienen los gabachos para cualquier conspiracion contra ellos y esta bigente hoy a penas si acabo de salir del trato que me dieron y sali bien a pesar de que me confundieron con un don no se que pero ellos se meten a tu mente y te hacen oir ver y actuar segun ellos para manipularte o quizas sacar lo que la persona tiene dentro, es totolmente diabolico todo lo que te sucede en tu mente, pero lo unico que ellos hacen es aberiguar si eres un criminal o no y por la suerte de dios y mi cultura Cristiana sali bien sin novedad y libre para siempre pero muchos que compartieron pricion conmigo en LA, no uno de cada mil son tratados con el MKultra y no salen nunca de prision de sus mentes y de prison literal.

  30. Daniel Estulin: Desmontando Wikileaks « DesahogoAdaro – Reflexiones, noticias y demás Says:

    [...] el pirata informático es producto de un experimento secreto de la CIA de control mental llamado MK-ULTRA. Estulin desmonta el mito Wikileaks. Julian Assange no es quién [...]

  31. gabriel gomes Says:

    hola amigos sin el afan de solo aser un comentario soy gabriel yo soy un inplantado se en que parte de estados unidos y quienes me inplantaron este chips de acoso y tortura es diferente poruqe no solo loescucho yo sino personas ami al rededor asierto radio de donde me encuentre y usando diferentes programas de control y acoso utilisando ala propiajente como ostigadora o bien alteres atrabes de burlas miradas fijas y de no aprobacion acoso de los autos comentarios o contestaciones de lo que pienso lla que tanbien es lector de los inpulsos electricos serebrales esto es secreto aboses o que ja de la comunidad el tanbien e sierto nibel de sueño ser hipnotisado o metido entranse parese inberosimil pero esreal larealidad supera lasiencia ficcion quiero conoser jente que este encontra de esto y saben es conprobable con testigos por que escuchan las trasmiciones de acoso a mi persona pero bien nesecito conprobarlo ficicamente saben anque no lo crean casino tengo la oportunudasd de usar la con putadora no puedo estar en serado lamentandome pero si estubieran ser ca de mi escucharian lñas tras miciones so lo lespediria que no se dejaran influenciar poe que los ban acosar y a intimidar

  32. gabriel gomes Says:

    hola amigos sin el afan de solo aser un comentario soy gabriel yo soy un inplantado se en que parte de estados unidos y quienes me inplantaron este chips de acoso y tortura es diferente poruqe no solo loescucho yo sino personas ami al rededor asierto radio de donde me encuentre y usando diferentes programas de control y acoso utilisando ala propiajente como ostigadora o bien alteres atrabes de burlas miradas fijas y de no aprobacion acoso de los autos comentarios o contestaciones de lo que pienso lla que tanbien es lector de los inpulsos electricos serebrales esto es secreto aboses o que ja de la comunidad el tanbien e sierto nibel de sueño ser hipnotisado o metido entranse parese inberosimil pero esreal larealidad supera lasiencia ficcion quiero conoser jente que este encontra de esto y saben es conprobable con testigos por que escuchan las trasmiciones de acoso a mi persona pero bien nesecito conprobarlo ficicamente saben anque no lo crean casino tengo la oportunudasd de usar la con putadora no puedo estar en serado lamentandome pero si estubieran ser ca de mi escucharian lñas tras miciones so lo lespediria que no se dejaran influenciar poe que los ban acosar y a intimidar escribanme nesecito su apoyo

  33. JIB13 Says:

    YO LO ACABO DE VER EN LA TELEVICION SOY UN ESTUDIANTE Y LA VERDAD ES QUE ME SORPRENDI DE VER ESO PERO LO QUE QUIERO SABER ES 2 COSAS:1ºSI ESTOS EXPERIMENTOS SIGUEN EN FUNCIONAMIENTO.Y SI ALGUNA PERSONA SABE DE EVENTOS NUCLEARES O EXTRATERRESTRE EN EL MUNDO EN MI CUADRA LOS E VISTO ERAN COMO 6 LUCES Y ME GUSTARIA SABER SI HAY VIDA EN OTROS PLANETAS…GRACIAS!!!!

  34. Low Profile Says:

    Quien es esa gila que se llama Boluda? Ahora veo porke se llama asi esa conchuda cagando los comentarios puta de mierda chupame mi poronga criolla con estofado guacha trola trastornada

  35. cartier love bracelet rose copy Says:

    cartierlovejesduas This gentleman wins because he doesn’t listen to any of you sock addicts. I like to wear no-show socks with my dress shoes in the summer. All the carefree comfort of sockless living without the usual discomfort. I really don’t understand why anyone would follow the Sartorialist if one doesn’t want to broaden one’s fashion horizons.
    cartier love bracelet rose copy http://www.banglegold.com/

  36. bijouterie van cleef Says:

    cartierlovejesduas let it be confirmed- i am a man.
    bijouterie van cleef http://www.bijouxpopulaire.com/

  37. cartier bangle 16 cheap Says:

    cartierlovejesduas Randy, no matter what you think about the Bible and Christianity, it’s all truth and one day you will know, but then it will be too late. The truth is truth whether you believe it or not. Science is proving the Bible all the time. God bless you Randy, science is a good thing when it supports the truth and not made up ideas by mere men.
    cartier bangle 16 cheap http://www.beautiful-jewellery.com/believer-love-cartier-yellow-gold-bangle.html

  38. replique cartier bracelets or blanc Says:

    cartierlovejesduas Malafaia fica falando coisas óbvias, e se acha o tal.
    replique cartier bracelets or blanc http://www.marquebijoux.com/

  39. replique cartier bague homme Says:

    cartierlovejesduas what happened to root beer??!!
    replique cartier bague homme http://www.bijouxpascher.net/

  40. Johnd118 Says:

    An interesting dialogue is worth comment. I feel that you must write more on this topic, it won’t be a taboo subject but typically people are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers ebdaedbdeceb

  41. Pharmk967 Says:

    Hello!cialis online pharmacy

  42. viagra_professional Says:

    It is also possible that Zynga’s chosen advertising network is to blame if we

  43. Barnypok Says:

    THalfz http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

  44. Barnypok Says:

    nD9nWO http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

  45. seo plugin Says:

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  46. encryption Says:

    Whole Disk Encryption Each day, millions of people go to online to work, do homework, purchase products, manage devices in their homes, and connect with friends. Technology such as the big information are modifying our everyday life at a quick speed, while exponentially increasing the quantity of private data that is attained, used, and shared.

  47. nice Says:

    Nice article, If you would like set the access authorities for those files or programs, such as, to hide or lock them, to deny copy or delete etc, and likewise want to monitor their utilization, the File Encryption will probably be your best choice.

  48. nice Says:

    Goode !File Encryption is the best encryption software to encrypt, lock and hide files, folders, drives in a handy method. This encryption software is compatible with all popular versions of Windows operating system.

  49. good Says:

    Full disk encryption is encryption in the hard disk level. This software performs by automatically converting data on a hard drive into a form that can not be comprehended by everybody who doesn’t have the essential to “undo” the conversion. Without the correct authentication essential, even when the difficult hard drive is taken away and used in a different machine, the data remains inaccessible.

  50. secure Says:

    Oh it’s right, File Encryption is the best encryption software to encrypt, lock and hide files, folders, drives in a convenient method. This encryption software is compatible with all popular versions of Windows OS

  51. best place to buy cheap girls long sleeve soccer goalie jersey Says:

    and that’s why the batteries can be charged from mains, an alternator powered by the gas motor, and now from the PV panel mounted on top of it.
    best place to buy cheap girls long sleeve soccer goalie jersey http://www.myluckyjersey.net/wholesale-fc-barcelona-201617-away-deep-purple-women-soccer-jersey-really-cheap-p53.html

  52. limited 7 days Says:

    Hey There !! Get Viral on Twitter, Tweet your message to 1,000,000 real people. If you’re familiar with Twitter you know that you can Tweet to get GREAT exposure for your website, business, product, music, video or cause!

  53. without Says:

    Howdy! This article could not be written any better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I’ll send this information to him. Fairly certain he’s going to have a good read. Thanks for sharing!

  54. Website Traffic Says:

    Buy Website Traffic from the leading worldwide traffic supplier. Buy Traffic from our trusted USA based company to increase your targeted web traffic today!

  55. Fx Pro Pipshunter Says:

    Growth 1249,35 in 3 months

  56. online Says:

    Merely a smiling visitor here to share the love , btw outstanding style. Audacity, a lot more audacity and always audacity. by Georges Jacques Danton.

  57. cialis_india Says:

    Thank you for every other informative blog. The place else may just I get that type of info written in such a perfect means? I’ve a project that I’m just now working on, and I have been at the glance out for such information.

  58. seo plugin Says:

    Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  59. chaba Says:

    udQzl4 http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

  60. matt Says:

    ByIfYJ http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

  61. cialis_pills Says:

    Farmville farms even include free gift that

  62. cialis Says:

    Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say superb blog!

  63. Speed Rank Seo Says:

    After reading your blog post I browsed your website a bit and noticed you are not ranking nearly as well in Google as you could be. I possess a handful of blogs myself and I think you should take a look at speed rank seo, just search it on google. You will find its a very nice tool that can bring you a lot more visitors. Keep up the quality posts

  64. gordon Says:

    JhTKkS http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

  65. cialis Says:

    I am not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this info for my mission.

  66. get_viagra Says:

    I like the helpful information you provide for your articles. Ill bookmark your blog and check again right here frequently. I am quite certain Ill be informed many new stuff proper right here! Best of luck for the next!

  67. and Says:

    Thanksamundo for the post.Really thank you! Awesome.

  68. online Says:

    I have observed that in the world these days, video games include the latest popularity with kids of all ages. Periodically it may be extremely hard to drag the kids away from the games. If you want the best of both worlds, there are plenty of educational games for kids. Great post.

  69. remotemedical_international Says:

    Thanks so much for sharing all with the awesome info! I am looking forward to checking out far more posts!

  70. BuyMedicineOnline.org Says:

    Thanks for taking the time to put this post together!

  71. Lokekef Says:

    Dude, this is really cool! You definitely come with awesome articles. Thanks a bunch for sharing with us your web-site.

  72. replique calibre de cartier or rose Says:

    Just did a fact-check; he’s actually the Chief of Staff.
    replique calibre de cartier or rose http://www.buycheapwristwatch.ru/fr/

  73. Download new movie Says:

    Download New Movie updated, fast download, easy link download, faster update movie list

  74. for Says:

    whoah this weblog is wonderful i love studying your posts. Stay up the great work! You know, many individuals are searching round for this info, you can aid them greatly.

  75. SEO Phoenix Says:

    I find this information very useful. Cheers!

  76. cartier jewelry fake Says:

    cartierbraceletlove The socks do it for me. What a way to jazz up an otherwise bland outfit.
    cartier jewelry fake http://www.fashionlovebangle.cn/

  77. love armband gold replik Says:

    cartierbraceletlove Hey man, was just browsing through the net looking for some info and came across your post. I am impressed by the information that you have on this site. It shows how well you understand this subject. Bookmarked this page, will come back for more.
    love armband gold replik http://www.bestlovegift.nl/de/aaa-cartier-love-white-gold-bracelet-fake-with-4-diamonds-p5/

  78. boucles d'oreilles alhambra van cleef arpels diamant copie Says:

    cartierbraceletlove I got what you destine, thanks for swing up. Woh I am cheerful to happen this website finished google.
    boucles d’oreilles alhambra van cleef arpels diamant copie http://www.topbijoux.cn/

  79. faux van cleef clover bracelet Says:

    cartierbraceletlove anyone can block anything for any reason of course but they should be honest about the reason
    faux van cleef clover bracelet http://www.topvcabijoux.cn/replica-van-cleef-necklace-c3_87.html

  80. cartier rose gold ballon bleu fake Says:

    cartierbraceletlove Thanks for writing this, Professor Kainz. I’m of a melancholic temperament, too. But I also wonder if introverts and extroverts express that joy in a different way. I don’t know if Pope Francis’s joy should really disturb anyone or make them feel inadequate. …because if it did, then Pope Benedict’s joy should disturb us, too, for the same reasons.
    cartier rose gold ballon bleu fake http://www.sawristwatches.com/category/cartier-ballon-bleu-replica

  81. Phoenix Seo Says:

    Solid post, I appreciate you posting. Give a look to this post on Phoenix SEO.

  82. Twitter Bot Says:

    Keep up these fantastic articles. I appreciate you taking the time to make this.

  83. fast Says:

    It’s perfect time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I have learn this publish and if I may I want to suggest you few attentiongrabbing things or advice. Maybe you could write next articles regarding this article. I desire to read even more things about it!

  84. fast Says:

    You could certainly see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always follow your heart.

  85. get_viagra Says:

    I like what you guys are usually up too. This kind of clever work and exposure! Keep up the amazing works guys I’ve added you guys to my blogroll.

  86. OliaKig Says:

    Hay. This question is an apple of discord in our family.

  87. cheap Says:

    Hmm it looks like your site ate my first comment it was extremely

  88. viagra Says:

    Heya im for the first time here. I discovered this board and I to uncover It truly helpful &amp it helped me out a whole lot. I hope to supply something back and aid other people such as you helped me.

  89. cialis Says:

    My own wife and I fell over here by a poles apart trap forward also contemplated I’d personally restraint points unconscious. I like exactly what I envision i really am located absolutely charting you. Look forward to

  90. viagra Says:

    I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again!

  91. OlkSem Says:

    Horrible! He ran fast, cutting corners where he could. I have to cut corners this week.

  92. OiSem Says:

    Damn it! All of a sudden, he refused to pay.

  93. OiSem Says:

    It’s awful! She keeps me company quite often.

  94. OOiSem Says:

    Joy, happiness https://vk.com/wall394439642_42 Learn this poem by heart for tomorrow.

  95. art.mysurgery.bg Says:

    Hello to all, the contents existing at this site are in fact remarkable for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

  96. see post Says:

    I simply want to say I am just new to blogging and actually savored you’re web-site. Likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly come with superb writings. Kudos for sharing with us your web-site.

  97. mike tyson Says:

    IGG03f Thanks for all аАааБТ“our vаА аЂаluablаА аЂа• laboаА аБТ– on this ?аА аЂа•bsite.

  98. cialis Says:

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful information specially the last part

  99. www.mekongtomland.com Says:

    if making snowfall leaps Hermes purses And totes operating 3ounce throwaway duplicate Hermes cups of coffee or even a conforms icle, pour the juices a mixture on the road to these kind of people until it is they have been perfect possessions wall plug ecommerce better than nearly full.

  100. huarache shoes Says:

    I together with my friends appeared to be reading the best pointers on your web site and then all of a sudden I got a terrible feeling I never expressed respect to you for those secrets. My people were definitely for this reason excited to study all of them and have now in truth been taking advantage of them. We appreciate you simply being well accommodating and also for settling on varieties of decent ideas millions of individuals are really eager to learn about. My very own sincere apologies for not expressing appreciation to earlier.

  101. dhmosktzoumerkwn.gr Says:

    Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks Nonetheless I am experiencing issue with ur rss . Dont know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting similar rss drawback? Anybody who is aware of kindly respond. Thnkx

  102. olympicitypiwc.co.uk Says:

    I dugg some of you post as I cogitated they were very useful extremely helpful

  103. tarcalextreme.hu Says:

    As a Newbie, I am continuously searching online for articles that can aid me. Thank you

  104. rcpcoach.com Says:

    I simply couldn’t depart your site prior to suggesting that I actually loved the standard info an individual supply for your guests? Is going to be back regularly in order to inspect new posts.

  105. yeezy boost 350 Says:

    Thanks for your whole work on this website. My daughter loves carrying out investigations and it’s really easy to see why. Most people hear all relating to the lively medium you deliver important thoughts by means of this web blog and even increase contribution from some other people about this area of interest plus my girl is certainly discovering a great deal. Take pleasure in the remaining portion of the year. You are conducting a terrific job.

  106. Ongoing Says:

    I don’t know whether it’s just me or if perhaps everyone else encountering issues with your website. It looks like some of the text in your content are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well? This could be a problem with my web browser because I’ve had this happen before. Cheers|

  107. retro jordans Says:

    I not to mention my friends have already been examining the great tips and hints on your web site and before long I got an awful suspicion I had not expressed respect to the website owner for those secrets. All the people are already consequently glad to learn all of them and have pretty much been having fun with them. Thank you for genuinely very thoughtful and then for settling on such important things most people are really eager to discover. Our sincere apologies for not expressing gratitude to earlier.

  108. Kitchen Remodel Says:

    I like this web blog very much, Its a really nice post to read and find info . “Anger is a signal, and one worth listening to.” by Harriet Lerner.

  109. Recommended Internet page Says:

    No matter if some one searches for his vital thing, thus he/she wants to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.|

  110. Health Education Says:

    I wish to show my thanks to you just for rescuing me from such a dilemma. After looking through the world-wide-web and obtaining opinions which were not productive, I believed my entire life was over. Existing minus the approaches to the problems you have fixed by means of your entire review is a critical case, as well as ones that could have badly affected my career if I had not encountered your blog. Your personal skills and kindness in dealing with all the things was crucial. I am not sure what I would have done if I had not encountered such a step like this. I’m able to at this point relish my future. Thank you very much for your skilled and results-oriented help. I will not be reluctant to recommend your site to anyone who should receive guide about this matter.

  111. Business Week Says:

    Hello, Neat post. There is a problem with your website in web explorer, might check this… IE nonetheless is the marketplace leader and a huge part of folks will miss your magnificent writing due to this problem.

  112. Women'S Magazines Says:

    Absolutely pent articles , appreciate it for information .

  113. Online Jobs Says:

    I was looking through some of your posts on this website and I believe this website is very instructive! Retain putting up.

  114. Adidas NMD R1 Boost Runner Primeknit Vintage White Says:

    Good post. I be taught something tougher on completely different blogs everyday. It would all the time be stimulating to learn content from other writers and follow a little bit something from their store. I抎 favor to use some with the content material on my weblog whether you don抰 mind. Natually I抣l offer you a hyperlink in your internet blog. Thanks for sharing.

  115. Fashion Designer Says:

    wonderful points altogether, you simply gained a logo new reader. What might you recommend in regards to your post that you made some days in the past? Any sure?

  116. my review here Says:

    Noticeably entertaining knowledge that you have said, warm regards for publishing.

  117. http://seo14444221.total-blog.com Says:

    I’m very pleased to discover this great site. I wanted to thank you for ones time for this particularly wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you saved to fav to see new stuff on your web site.

  118. Related Site Says:

    Might be near impossible to find well-educated women and men on this issue, and yet you look like you fully grasp whatever you’re writing about! Cheers

  119. Technology Says:

    F*ckin’ awesome issues here. I am very satisfied to look your post. Thank you so much and i’m having a look ahead to touch you. Will you please drop me a e-mail?

  120. true religion outlet Says:

    I want to express my appreciation to you for bailing me out of such a problem. As a result of researching throughout the search engines and meeting ways which are not powerful, I figured my entire life was done. Being alive without the presence of approaches to the issues you have resolved by way of your main review is a crucial case, and those that might have adversely affected my career if I hadn’t discovered the website. Your main natural talent and kindness in touching every item was helpful. I don’t know what I would’ve done if I hadn’t come upon such a subject like this. I am able to now look ahead to my future. Thanks a lot very much for this specialized and amazing help. I won’t hesitate to suggest your site to any person who would need direction on this subject.

  121. click for info Says:

    It’s practically unattainable to find well-advised users on this area, regrettably you appear like you comprehend exactly what you’re writing about! Appreciation

  122. see post Says:

    It is proper time to put together some goals for the future. I’ve digested this posting and if I may just, I want to suggest to you you a few remarkable tip.

  123. Pet Beds Says:

    I simply needed to thank you so much yet again. I am not sure what I could possibly have handled in the absence of the entire information documented by you over this theme. It actually was a very alarming problem in my view, however , noticing this specialised style you solved it took me to leap with fulfillment. I am grateful for the support and even have high hopes you recognize what a powerful job you are always providing training others with the aid of your site. I know that you have never got to know any of us.

  124. generic_viagra Says:

    I think you have observed some very interesting details , appreciate it for the post.

  125. additional reading Says:

    Greetings there, just turned out to be mindful of your website through Bing, and found that it’s pretty helpful. I’ll be grateful if you decide to carry on this idea.

  126. Wedding Rings Says:

    I think this is among the most important info for me. And i’m glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is ideal, the articles is really great : D. Good job, cheers

  127. House & Home Improvement Says:

    Keep working ,remarkable job!

  128. click resources Says:

    I merely desire to show you that I am new to putting up a blog and really loved your work. Most likely I am going to remember your blog post . You certainly have outstanding article blog posts. Get Pleasure From it for swapping with us the best url document

  129. why not find out more Says:

    I merely desire to notify you that I am new to having a blog and undeniably enjoyed your write-up. Very likely I am probably to remember your blog post . You literally have excellent article blog posts. Value it for share-out with us your very own internet post

  130. Travel Packages Says:

    I’m writing to make you understand what a excellent discovery my girl obtained using yuor web blog. She learned too many things, which include how it is like to have an amazing teaching spirit to have many more smoothly master several advanced issues. You undoubtedly exceeded my expectations. I appreciate you for presenting the productive, safe, informative and also easy thoughts on that topic to Julie.

  131. Healthy Life Says:

    I do agree with all of the concepts you’ve introduced to your post. They are really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very quick for beginners. May you please prolong them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

  132. Technology Says:

    I was just searching for this information for some time. After 6 hours of continuous Googleing, at last I got it in your site. I wonder what is the lack of Google strategy that don’t rank this type of informative web sites in top of the list. Usually the top sites are full of garbage.

  133. House & Home Improvement Says:

    Hello my friend! I want to say that this article is awesome, nice written and come with almost all significant infos. I¡¦d like to peer more posts like this .

  134. House & Home Improvement Says:

    Thank you, I have recently been looking for info approximately this subject for a long time and yours is the best I have came upon till now. But, what concerning the conclusion? Are you certain concerning the source?

  135. House & Home Improvement Says:

    Great post and straight to the point. I am not sure if this is in fact the best place to ask but do you people have any ideea where to get some professional writers? Thx :)

  136. Brand Design Says:

    Very interesting topic , thanks for putting up. “Stranger in a strange country.” by Sophocles.

  137. nike polo Says:

    My spouse and i felt so glad that Albert managed to do his basic research via the precious recommendations he obtained from your own site. It’s not at all simplistic just to possibly be making a gift of tricks many people have been selling. And we do understand we have got the writer to appreciate for that. The most important illustrations you’ve made, the straightforward website menu, the friendships you will make it possible to create – it’s all exceptional, and it’s assisting our son in addition to us feel that the matter is thrilling, which is exceedingly pressing. Thanks for all the pieces!

  138. Insurance Says:

    I have been surfing online more than 3 hours today, but I never found any fascinating article like yours. It is beautiful worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made excellent content material as you did, the web will probably be a lot more helpful than ever before.

  139. House & Home Improvement Says:

    It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

  140. websites Says:

    Greetings there, just started to be aware about your web page through The Big G, and realized that it is very educational. I will truly appreciate if you decide to retain this idea.

  141. yeezy boost Says:

    Thanks a lot for providing individuals with an extraordinarily marvellous opportunity to read from this website. It is usually very amazing and also full of fun for me and my office co-workers to visit the blog at a minimum 3 times in 7 days to read the fresh guidance you have got. And of course, I’m so always astounded with your cool information served by you. Some 4 areas in this posting are in reality the most impressive we have had.

  142. here Says:

    I merely hope to share it with you that I am new to having a blog and incredibly cherished your information. Likely I am prone to store your blog post . You undoubtedly have outstanding article content. Be Thankful For it for discussing with us your main internet site write-up

  143. click to read more Says:

    I really wish to share it with you that I am new to blog posting and genuinely adored your review. Quite possibly I am likely to bookmark your blog post . You absolutely have fabulous article blog posts. Be Grateful For it for expressing with us your favorite internet site document

  144. Educational Websites Says:

    I really like your writing style, great information, thank you for posting :D . “All words are pegs to hang ideas on.” by Henry Ward Beecher.

  145. Computer & Internet Says:

    I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thanks , I will try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

  146. click for more Says:

    It is actually almost impossible to see well-educated visitors on this area, fortunately you come across as like you understand exactly what you’re writing on! Cheers

  147. Recommended Site Says:

    I really desire to notify you that I am new to writing and certainly loved your report. Very likely I am probably to save your blog post . You indeed have lovely article material. Be Thankful For it for expressing with us the best domain post

  148. Health & Society Says:

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already ;) Cheers!

  149. Business Finance Says:

    You completed several fine points there. I did a search on the matter and found most folks will go along with with your blog.

  150. check my site Says:

    Remarkably helpful details you have remarked, thanks so much for putting up.

  151. Recreation Says:

    whoah this weblog is great i like studying your posts. Keep up the great paintings! You recognize, a lot of people are looking round for this information, you can aid them greatly.

  152. Computer & Internet Says:

    I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  153. Electric Car News Says:

    Only wanna input that you have a very nice internet site , I the pattern it really stands out.

  154. http://seo8988.blogolize.com Says:

    I’m very happy to uncover this web site. I need to to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you saved to fav to see new things in your web site.

  155. Computer & Internet Says:

    I am not sure where you are getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission.

  156. Recreation Says:

    You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most people will approve with your blog.

  157. minneapolis seo expert Says:

    Unbelievably beneficial advice you have said, say thanks a lot for adding.

  158. Games Says:

    Keep functioning ,splendid job!

  159. Food Says:

    Hi there, You have done a great job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m sure they will be benefited from this web site.

  160. Arts Says:

    I truly appreciate this post. I¡¦ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again

  161. anchor Says:

    I really hope to reveal to you that I am new to wordpress blogging and clearly adored your page. Probably I am prone to store your blog post . You definitely have fantastic article content. Truly Appreciate it for share-out with us your very own internet site post

  162. Travel Websites Says:

    you’re really a good webmaster. The website loading velocity is incredible. It seems that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you’ve performed a wonderful process in this matter!

  163. Arts Says:

    Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  164. seattle seo expert Says:

    I simply want to reveal to you that I am new to posting and pretty much adored your review. Probably I am probably to remember your blog post . You absolutely have excellent article material. Admire it for giving out with us your very own url page

  165. Home Improvement Kitchen Says:

    hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here. I did however expertise a few technical issues using this site, as I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again very soon..

  166. altafruit.it Says:

    I all the time used to read paragraph in news papers but now as I am a user of web thus from now I am using net for posts, thanks to web.

  167. click this Says:

    It’s actually near close to impossible to come across well-informed viewers on this content, however, you come across as like you understand the things you’re indicating! Thanks A Lot

  168. Soulmate Says:

    Merely wanna input that you have a very decent site, I the pattern it really stands out.

  169. Automotive Says:

    I have been checking out many of your posts and it’s pretty clever stuff. I will definitely bookmark your website.

  170. yeezy shoes Says:

    I wish to express appreciation to you just for bailing me out of this situation. Just after scouting throughout the world-wide-web and meeting basics which are not helpful, I believed my life was done. Being alive without the presence of strategies to the problems you’ve fixed by way of this short article is a crucial case, as well as the kind which might have adversely damaged my entire career if I had not noticed your web blog. Your main natural talent and kindness in maneuvering all things was very useful. I am not sure what I would’ve done if I had not come upon such a point like this. It’s possible to at this point look ahead to my future. Thanks a lot so much for the reliable and results-oriented help. I will not be reluctant to refer your web page to any individual who should get tips on this subject matter.

  171. click to read Says:

    Howdy here, just turned out to be aware of your writings through Bing, and realized that it is pretty helpful. I will value should you continue on this post.

  172. los angeles seo Says:

    I just wish to show you that I am new to putting up a blog and thoroughly valued your write-up. Most likely I am likely to store your blog post . You indeed have magnificent article information. Value it for swapping with us your favorite blog information

  173. Recreation Says:

    Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

  174. new york seo Says:

    I’m very pleased to find this website. I wanted to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely savored every bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff in your website.

  175. Business Says:

    Thanks for every other informative website. Where else could I am getting that kind of information written in such an ideal method? I have a project that I’m simply now working on, and I’ve been at the glance out for such info.

  176. Science Says:

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such wonderful information being shared freely out there.

  177. Business Says:

    I have to show my thanks to this writer just for bailing me out of this particular condition. As a result of browsing throughout the internet and getting ways which were not helpful, I believed my life was gone. Living minus the approaches to the difficulties you’ve solved by means of your article content is a serious case, as well as those which might have in a negative way affected my career if I hadn’t discovered your blog post. Your know-how and kindness in dealing with all the stuff was excellent. I don’t know what I would’ve done if I had not come upon such a thing like this. I can at this time look ahead to my future. Thank you so much for your reliable and results-oriented guide. I won’t hesitate to propose your web site to any person who desires guidance about this topic.

  178. Clothes Online Shopping Says:

    F*ckin’ awesome issues here. I’m very satisfied to see your post. Thanks so much and i’m having a look ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

  179. Computer & Internet Says:

    My spouse and i were really joyful Chris could complete his basic research using the ideas he discovered out of the web site. It’s not at all simplistic to just always be giving freely methods which usually other people have been trying to sell. And we do know we need the blog owner to give thanks to for that. The most important explanations you made, the straightforward web site navigation, the friendships you will make it possible to engender – it is many amazing, and it’s making our son and our family know that the article is enjoyable, which is pretty essential. Thank you for the whole lot!

  180. Law & Legal Says:

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you helped me.

  181. Games Says:

    I do trust all the ideas you have introduced in your post. They are very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too short for novices. May just you please extend them a little from next time? Thank you for the post.

  182. Dating For Singles Says:

    Perfectly indited content, appreciate it for entropy. “Life is God’s novel. Let him write it.” by Isaac Bashevis Singer.

  183. Recreation Says:

    I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this web site. Thanks , I¡¦ll try and check back more often. How frequently you update your web site?

  184. Relationship Says:

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

  185. Arts Says:

    I as well as my buddies were found to be checking out the excellent recommendations on the website and so at once I had a horrible feeling I had not thanked the website owner for those strategies. Those women ended up for this reason joyful to learn them and already have pretty much been enjoying them. We appreciate you actually being well thoughtful and then for deciding on this kind of essential subject matter millions of individuals are really needing to know about. My personal honest regret for not expressing gratitude to you sooner.

  186. Automotive Says:

    whoah this weblog is wonderful i really like studying your articles. Stay up the great paintings! You realize, lots of persons are looking around for this info, you can aid them greatly.

  187. Business Says:

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren’t already ;) Cheers!

  188. Arts Says:

    excellent put up, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You should proceed your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base already!

  189. Graphic Design Jobs Says:

    Only wanna input that you have a very nice web site , I like the layout it really stands out.

  190. click reference Says:

    I simply have to inform you you that I am new to putting up a blog and thoroughly enjoyed your information. More than likely I am going to save your blog post . You undoubtedly have amazing article materials. Acknowledge it for giving out with us your very own internet post

  191. visit the site Says:

    It is actually nearly close to impossible to find well-aware visitors on this issue, in addition you appear like you comprehend what exactly you’re posting on! Bless You

  192. sky.bash-game.ru Says:

    Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wanted

  193. minneapolis seo expert Says:

    Highly enjoyable specifics you have stated, thank you so much for posting.

  194. Financial Business Says:

    Somebody necessarily help to make seriously posts I might state. That is the very first time I frequented your website page and so far? I amazed with the research you made to make this actual post amazing. Fantastic job!

  195. Insurance Says:

    I’ve been surfing online greater than three hours lately, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours. It¡¦s lovely value sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made just right content material as you probably did, the internet will be a lot more helpful than ever before.

  196. visit here Says:

    I simply need to show you that I am new to posting and certainly valued your review. More than likely I am going to bookmark your blog post . You seriously have magnificent article information. Acknowledge it for discussing with us your favorite blog article

  197. go right here Says:

    Hey here, just became alert to your weblog through Search engines like google, and realized that it’s very helpful. I will take pleasure in if you maintain this approach.

  198. Home Improvement Says:

    Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  199. new york seo Says:

    I was extremely pleased to discover this website. I want to to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely savored every part of it and I have you saved as a favorite to look at new things in your site.

  200. Home Improvement Says:

    As I website possessor I believe the content matter here is rattling great , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Best of luck.

  201. Living Room Says:

    Magnificent website. Plenty of helpful information here. I’m sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks on your effort!

  202. los angeles seo Says:

    I really have to notify you that I am new to having a blog and utterly cherished your information. More than likely I am prone to bookmark your blog post . You undoubtedly have impressive article material. Appreciate it for sharing with us your current web post

  203. Health & Fitness Says:

    Hello.This post was really fascinating, especially because I was browsing for thoughts on this matter last week.

  204. Arts Says:

    I am not sure where you’re getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.

  205. Home Improvement Says:

    You can definitely see your expertise in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. All the time follow your heart.

  206. Discover More Here Says:

    It really is nearly not possible to find well-advised individuals on this subject, however , you appear like you fully grasp which you’re raving about! Cheers

  207. Pets Says:

    Hi, i think that i saw you visited my blog so i came to “return the favor”.I’m trying to find things to improve my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  208. Arts Says:

    I must express my appreciation to you just for bailing me out of this incident. Because of looking through the the net and seeing techniques which were not productive, I thought my life was over. Being alive devoid of the strategies to the difficulties you’ve sorted out through your report is a crucial case, and those that could have negatively affected my entire career if I had not encountered your web blog. Your primary expertise and kindness in maneuvering every part was priceless. I am not sure what I would’ve done if I hadn’t encountered such a solution like this. I can at this time look ahead to my future. Thanks a lot so much for this reliable and amazing guide. I won’t think twice to suggest your web blog to anyone who needs to have tips about this subject.

  209. Home Improvement Says:

    You can certainly see your enthusiasm in the work you write. The arena hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. All the time go after your heart.

  210. Legal Insurance Says:

    I not to mention my pals have already been viewing the excellent secrets located on the blog and then quickly I got an awful suspicion I never thanked the web blog owner for those techniques. Those women were consequently thrilled to learn them and now have simply been using these things. Thank you for actually being indeed helpful and for finding this form of decent information most people are really desperate to learn about. My very own sincere regret for not saying thanks to you earlier.

  211. read this Says:

    I just have to reveal to you that I am new to blogging and completely adored your information. Very possible I am inclined to store your blog post . You seriously have outstanding article materials. Appreciate it for swapping with us your own internet report

  212. Home Improvement Says:

    Thanks a lot for sharing this with all of us you actually recognise what you are speaking approximately! Bookmarked. Please also consult with my web site =). We may have a hyperlink alternate arrangement among us!

  213. Automotive Says:

    Great ¡V I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

  214. luxury chalet for sale Samoens Says:

    Bonjour ! Merci pour cette agréable moment passé sur votre site

  215. Automotive Says:

    Generally I don’t read post on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do it! Your writing taste has been surprised me. Thanks, very nice post.

  216. chaussure dalbello Says:

    Bonjour ! C’est dommage je galère à trouver le flux RSS de votre site !

  217. sa-fari.co.za Says:

    tretinoin chemotherapy

  218. Education Says:

    You can definitely see your enthusiasm in the work you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. At all times go after your heart. “Golf and sex are about the only things you can enjoy without being good at.” by Jimmy Demaret.

  219. visit this page Says:

    I really need to inform you you that I am new to blog posting and absolutely loved your post. Likely I am going to remember your blog post . You really have stunning article materials. Get Pleasure From it for telling with us all of your site report

  220. More about the author Says:

    Hello there, just started to be familiar with your blog site through Bing, and realized that it’s genuinely educational. I will like if you maintain this approach.

  221. Read Full Article Says:

    I really want to reveal to you that I am new to writing and undeniably admired your information. Very likely I am prone to save your blog post . You really have fantastic article content. Appreciate it for expressing with us the best url information

  222. Education Says:

    Very interesting details you have observed , thanks for posting . “The biggest fool may come out with a bit of sense when you least expect it.” by Eden Phillpotts.

  223. additional reading Says:

    Good day there, just turned out to be mindful of your website through Bing, and discovered that it is genuinely entertaining. I will be grateful for should you continue this idea.

  224. try this site Says:

    I just intend to inform you that I am new to online blogging and incredibly adored your page. Very possible I am inclined to remember your blog post . You definitely have outstanding article information. Admire it for telling with us your favorite website write-up

  225. Education Says:

    I like this post, enjoyed this one thankyou for posting .

  226. sm128.com Says:

    Hey very nice web site!! Man.. Beautiful.. Wonderful.. I’ll bookmark your web site and take the feeds alsoKI am satisfied to seek out a lot of helpful information here in the publish, we want work out extra techniques in this regard, thank you for sharing

  227. pop over to these guys Says:

    It’s practically close to impossible to find well-qualified americans on this subject, although you come across as like you are familiar with what exactly you’re writing on! Thank You

  228. you can try these out Says:

    I really wish to show you that I am new to blog posting and completely admired your post. Most likely I am probably to bookmark your blog post . You indeed have superb article material. Love it for sharing with us your current internet article

  229. Home Improvement Says:

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is excellent blog. An excellent read. I will certainly be back.

  230. bbs.hsdycar.com Says:

    That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Be certain to keep writing.

  231. more Says:

    Good morning there, just became conscious of your webpage through Bing and yahoo, and discovered that it is very educational. I will be grateful for if you decide to continue this informative article.

  232. Home Improvement Says:

    Hi, Neat post. There’s an issue with your website in internet explorer, may check this… IE nonetheless is the market chief and a big section of people will miss your excellent writing because of this problem.

  233. Health Says:

    Thanks for sharing superb informations. Your website is very cool. I’m impressed by the details that you’ve on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and just could not come across. What an ideal web-site.

  234. go to these guys Says:

    I merely have to inform you that I am new to having a blog and certainly enjoyed your article. Most likely I am likely to save your blog post . You simply have magnificent article information. Appreciate it for discussing with us the best internet site information

  235. dig this Says:

    I merely want to advise you that I am new to having a blog and absolutely adored your information. Quite possibly I am most likely to bookmark your blog post . You simply have extraordinary article information. Love it for telling with us your blog information

  236. Business Says:

    I was reading through some of your posts on this website and I think this web site is very instructive! Continue posting .

  237. 520soo.com Says:

    When some one searches for his necessary thing, so heshe desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.

  238. Woman Says:

    Merely wanna state that this is very useful , Thanks for taking your time to write this.

  239. redirected here Says:

    I just intend to inform you that I am new to posting and really liked your write-up. Quite possibly I am most likely to remember your blog post . You indeed have extraordinary article material. Value it for discussing with us your url webpage

  240. Weight Loss Diet Plan Says:

    Hey, you used to write fantastic, but the last few posts have been kinda boring¡K I miss your super writings. Past few posts are just a bit out of track! come on!

  241. my review here Says:

    It truly is almost unattainable to come across well-aware visitors on this area, nonetheless you seem like you understand exactly what you’re preaching about! Appreciate It

  242. he said Says:

    Good morning here, just turned out to be alert to your post through The Big G, and discovered that it’s very informative. I will appreciate should you decide maintain this informative article.

  243. Career And Jobs Says:

    I’ll right away seize your rss as I can’t to find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Please permit me realize so that I could subscribe. Thanks.

  244. useful source Says:

    I merely desire to inform you that I am new to blogging and extremely loved your website. More than likely I am likely to bookmark your blog post . You literally have amazing article information. Truly Appreciate it for swapping with us your web page

  245. Health & Fitness Says:

    I carry on listening to the newscast speak about getting free online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

  246. Arts Says:

    It¡¦s actually a great and helpful piece of information. I am glad that you shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  247. view Says:

    I merely have to notify you that I am new to posting and certainly enjoyed your webpage. More than likely I am probably to bookmark your blog post . You truly have outstanding article information. Appreciate it for share-out with us the best site report

  248. Arts Says:

    whoah this blog is excellent i like studying your posts. Stay up the great work! You realize, a lot of people are looking round for this info, you could aid them greatly.

  249. cialis Says:

    Today, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

  250. Fashion Says:

    Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such magnificent information being shared freely out there.

  251. Arts Says:

    I am just writing to let you be aware of what a remarkable discovery my daughter undergone reading your web site. She figured out too many things, with the inclusion of what it’s like to have an incredible giving heart to get the rest quite simply thoroughly grasp several specialized topics. You really did more than her expected results. Thank you for supplying those powerful, healthy, edifying and even fun thoughts on the topic to Emily.

  252. go now Says:

    Howdy here, just got aware about your blog page through Google, and discovered that it’s genuinely informative. I will be grateful for should you continue on this post.

  253. Home Improvement Says:

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

  254. check out here Says:

    I really want to inform you you that I am new to blog posting and clearly enjoyed your review. Probably I am probably to remember your blog post . You truly have lovely article information. Acknowledge it for swapping with us your main blog information

  255. Health & Fitness Says:

    Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  256. Waynegycle Says:

    cialis online

  257. Home Improvement Says:

    I am not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for wonderful information I was looking for this info for my mission.

  258. just click the up coming site Says:

    I am not positive the place you are getting your information, however good topic. I needs to spend some time finding out more or understanding more. Thanks for fantastic info I used to be in search of this info for my mission.|

  259. Health & Fitness Says:

    wonderful issues altogether, you just gained a new reader. What might you suggest about your post that you simply made a few days ago? Any certain?

  260. Health & Fitness Says:

    Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such excellent info being shared freely out there.

  261. find this Says:

    I just desire to share it with you that I am new to blog posting and completely valued your write-up. Likely I am inclined to remember your blog post . You definitely have excellent article content. Love it for sharing with us your url webpage

  262. Health & Fitness Says:

    As I site possessor I believe the content material here is rattling magnificent , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Best of luck.

  263. useful content Says:

    It’s actually mostly unattainable to find well-educated visitors on this subject, however, you look like you understand the things you’re indicating! Appreciate It

  264. official site Says:

    I just desire to show you that I am new to blog posting and incredibly cherished your review. Probably I am going to remember your blog post . You truly have memorable article blog posts. Like it for discussing with us your own site report

  265. Suggested Resource site Says:

    I am sure this article has touched all the internet users, its really really good piece of writing on building up new web site.|

  266. Technology Says:

    I believe this website holds some really wonderful info for everyone :D . “Nothing surely is so disgraceful to society and to individuals as unmeaning wastefulness.” by Count Benjamin Thompson Rumford.

  267. Source Says:

    I simply have to reveal to you that I am new to blogging and totally enjoyed your review. Very possible I am probably to save your blog post . You truly have extraordinary article blog posts. Admire it for sharing with us your favorite url page

  268. Health & Fitness Says:

    magnificent put up, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector don’t realize this. You must proceed your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!

  269. read more Says:

    Hiya there, just turned out to be aware about your web page through Search engines like google, and have found that it’s genuinely interesting. I will value should you carry on this idea.

  270. view it now Says:

    I really need to notify you that I am new to writing and absolutely loved your information. Very possible I am inclined to save your blog post . You literally have excellent article information. Acknowledge it for sharing with us your own site report

  271. Health & Fitness Says:

    Somebody essentially lend a hand to make significantly posts I would state. That is the first time I frequented your web page and up to now? I amazed with the research you made to create this particular publish incredible. Fantastic process!

  272. Small Business Ideas Says:

    I like the helpful information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I’m quite certain I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

  273. Luxury Car Rental Says:

    Simply want to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply nice and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

  274. look at here Says:

    Hi there, just turned receptive to your wordpress bog through Bing, and have found that it’s very informational. I will be grateful for should you continue on this idea.

  275. Game Says:

    Well I definitely liked reading it. This tip offered by you is very practical for correct planning.

  276. viagra without a doctor prescription Says:

    General Information Around this output medical school logo

  277. polska-moda.ru Says:

    I got what you intend, thankyou for putting up.Woh I am lucky to find this website through google. Being intelligent is not a felony, but most societies evaluate it as at least a misdemeanor. by Lazarus Long.

  278. Pets Says:

    Thanks for some other informative website. The place else may I get that type of information written in such an ideal way? I’ve a undertaking that I’m simply now working on, and I have been at the look out for such information.

  279. Law & Legal Says:

    Excellent website. Plenty of helpful info here. I am sending it to some friends ans also sharing in delicious. And naturally, thank you in your sweat!

  280. Technology Says:

    Thank you for another informative blog. The place else may I get that type of info written in such a perfect manner? I’ve a mission that I’m just now operating on, and I’ve been at the look out for such info.

  281. Pets Says:

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I have shared your web site in my social networks!

  282. Resource Says:

    I would like to thank you for the efforts you’ve put in penning this site. I’m hoping to view the same high-grade blog posts by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal website now ;) |

  283. moved here Says:

    Hello here, just turned receptive to your website through Yahoo and bing, and found that it is genuinely helpful. I will appreciate if you decide to carry on this idea.

  284. try here Says:

    I really have to inform you you that I am new to blog posting and very much loved your review. Probably I am probably to save your blog post . You truly have extraordinary article materials. Truly Appreciate it for discussing with us the best internet site write-up

  285. viagra for sale Says:

    Overall Facts Around this produce change healthcare plan

  286. viagra without perscription Says:

    Accepted Poop Far this issue std rash

  287. useful reference Says:

    Might be near close to impossible to find well-aware individual on this content, still you seem like you know what exactly you’re covering! Gratitude

  288. moved here Says:

    I simply have to show you that I am new to online blogging and totally adored your site. Most likely I am most likely to save your blog post . You really have amazing article material. Admire it for sharing with us your very own url information

  289. check these guys out Says:

    Hi here, just turned out to be mindful of your post through The Big G, and found that it is seriously informational. I will truly appreciate if you keep up this informative article.

  290. Computer & Technology Says:

    Good website! I truly love how it is simple on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your feed which must do the trick! Have a great day!

  291. find Says:

    I just intend to share it with you that I am new to writing a blog and very much admired your article. More than likely I am probably to save your blog post . You truly have great article blog posts. Truly Appreciate it for sharing with us your very own site article

  292. get more Says:

    I really want to reveal to you that I am new to writing a blog and really enjoyed your article. Quite possibly I am likely to save your blog post . You absolutely have memorable article blog posts. Delight In it for sharing with us your main internet document

  293. social security administration Says:

    Hello. fantastic job. I did not anticipate this. This is a impressive story. Thanks!

  294. business intelligence Says:

    What i don’t realize is in fact how you are not actually a lot more neatly-liked than you may be right now. You’re so intelligent. You know therefore significantly with regards to this topic, made me in my view believe it from so many numerous angles. Its like men and women aren’t interested except it is one thing to accomplish with Girl gaga! Your personal stuffs excellent. Always handle it up!

  295. online fashion shopping Says:

    Great blog here! Additionally your web site lots up fast! What host are you using? Can I get your associate hyperlink in your host? I wish my website loaded up as fast as yours lol

  296. Cheap Car Leases Says:

    Wonderful paintings! That is the kind of information that should be shared around the web. Shame on the seek engines for now not positioning this post higher! Come on over and consult with my site . Thank you =)

  297. small business Says:

    I have recently started a site, the info you offer on this web site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

  298. Jewelry Says:

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  299. Business Says:

    I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays..

  300. automotive Says:

    I really appreciate this post. I¡¦ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thx again

  301. Dating & Relationship Says:

    Needed to send you this very small remark just to say thanks a lot over again for your superb basics you’ve contributed in this case. It was certainly incredibly open-handed with people like you to make publicly just what a lot of people might have distributed as an electronic book to help make some dough for their own end, notably given that you might well have done it if you ever decided. Those tricks likewise acted like a good way to be sure that the rest have a similar desire just like my personal own to learn many more when it comes to this problem. I think there are many more pleasant occasions ahead for folks who read carefully your blog.

  302. viagra without a doctor prescription Says:

    General Tidings Upon this issue symptoms of an std in males

  303. description Says:

    I simply want to share it with you that I am new to having a blog and clearly adored your work. Very likely I am going to remember your blog post . You undoubtedly have fantastic article blog posts. Delight In it for discussing with us all of your url webpage

  304. viagra generic Says:

    Community Tidings Prevalent this output cheap personal health insurance

  305. pop over to these guys Says:

    I really need to share it with you that I am new to writing and very much enjoyed your report. Likely I am prone to store your blog post . You really have outstanding article materials. Delight In it for share-out with us your current website webpage

  306. helpful resources Says:

    Heya here, just started to be aware of your blog site through The Big G, and discovered that it is pretty beneficial. I’ll take pleasure in should you keep up this approach.

  307. here Says:

    It really is near extremely difficult to find well-educated women and men on this matter, however, you seem like you realize the things that you’re raving about! Regards

  308. viagra without a doctor prescription Says:

    Inclusive Information Far this artifact family health insurance quotes

  309. Your Domain Name Says:

    Hullo there, just turned familiar with your article through Bing, and realized that it’s genuinely good. I will be grateful should you decide persist this approach.

  310. viagra without a doctor prescription Says:

    General Intelligence Upon this issue men std

  311. House & home improvement Says:

    Generally I don’t read article on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great post.

  312. House & home improvement Says:

    I think other web site proprietors should take this web site as an model, very clean and great user genial style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

  313. health & Fitness Says:

    Thank you for every other magnificent post. Where else could anybody get that kind of information in such an ideal means of writing? I have a presentation next week, and I am on the search for such information.

  314. health & Fitness Says:

    You made a few fine points there. I did a search on the subject and found a good number of people will have the same opinion with your blog.

  315. canadian online pharmacy Says:

    Unspecialized Tidings Prevalent this produce individual health quotes

  316. health & Fitness Says:

    Excellent blog here! Also your web site loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

  317. More Tips Says:

    It’s going to be end of mine day, but before ending I am reading this wonderful paragraph to increase my know-how.|

  318. canadian online pharmacies Says:

    Community Communication Back this product affordable health care plans for individuals

  319. try this Says:

    It really is nearly impossible to see well-advised women and men on this niche, however you seem like you fully understand what you’re revealing! With Thanks

  320. here are the findings Says:

    I merely have to notify you that I am new to wordpress blogging and undeniably admired your information. Very likely I am most likely to bookmark your blog post . You absolutely have excellent article material. Like it for telling with us your current web article

  321. kamagra jelly Says:

    Overall Tidings Prevalent this output cheap health insurance quotes

  322. Read Full Report Says:

    Heya there, just got alert to your blog page through Bing, and found that it’s quite entertaining. I will like in the event you maintain such.

  323. Education Says:

    I think you have remarked some very interesting points , thankyou for the post.

  324. Travel & leisure Says:

    I really appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again

  325. Travel & leisure Says:

    I am constantly looking online for tips that can facilitate me. Thx!

  326. Travel & leisure Says:

    Wonderful work! That is the type of info that are meant to be shared across the net. Shame on the search engines for no longer positioning this publish upper! Come on over and talk over with my site . Thanks =)

  327. las vegas local on seo Says:

    The best las vegas seo is here. Their las vegas seo expert, consultant, experts and consultants are the best from all the las vegas seo companies. Check out their SEO Las Vegas today.

  328. Travel & leisure Says:

    great put up, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector don’t notice this. You must proceed your writing. I’m sure, you have a great readers’ base already!

  329. Travel & leisure Says:

    I have been browsing on-line greater than 3 hours as of late, yet I never found any fascinating article like yours. It¡¦s beautiful price sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made just right content as you probably did, the web will likely be a lot more useful than ever before.

  330. Travel & leisure Says:

    I was suggested this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are amazing! Thanks!

  331. this contact form Says:

    It really is perfect opportunity to put together some options for the foreseeable future. I have read this write-up and if I may, I wish to encourage you number of worthwhile ideas.

  332. cialis_india Says:

    Some genuinely prize content on this internet site, bookmarked.

  333. Autos Says:

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

  334. Travel & leisure Says:

    Hi, Neat post. There is an issue with your web site in web explorer, might test this¡K IE nonetheless is the marketplace chief and a big component to people will miss your wonderful writing because of this problem.

  335. Learn More Says:

    I just want to share it with you that I am new to writing and undeniably enjoyed your work. Most likely I am probably to bookmark your blog post . You seriously have memorable article content. Love it for sharing with us your main domain article

  336. austin experts on seo Says:

    The best Austin seo is here. Their Austin seo expert, consultant, experts and consultants are the best from all the Austin seo companies. Check out their SEO Austin today. Both Austin SEO and SEO Austin is available.

  337. Travel Agent Says:

    I think this is one of the most important info for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is ideal, the articles is really nice : D. Good job, cheers

  338. www.anaprog.com Says:

    It’s a mammoth playground built of mountains, hills, lakes,

  339. sildenafil citrate Says:

    Overall Facts Back this produce common std symptoms male

  340. las vegas companies on seo Says:

    The best las vegas seo is here. Their las vegas seo expert, consultant, experts and consultants are the best from all the las vegas seo companies. Check out their SEO Las Vegas today.

  341. SEO experts near austin Says:

    The best Austin seo is here. Their Austin seo expert, consultant, experts and consultants are the best from all the Austin seo companies. Check out their SEO Austin today. Both Austin SEO and SEO Austin is available.

  342. more info here Says:

    It’s ideal occasion to generate some plans for the extended term. I have read through this blog and if I can, I wish to recommend you couple of intriguing recommendations.

  343. netwish.net Says:

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful, let alone the content!

  344. Soulmate Says:

    I genuinely enjoy examining on this site, it has good articles . “The great secret of power is never to will to do more than you can accomplish.” by Henrik Ibsen.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>