Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

La muerte de un miliciano en duda

7 Votes | Average: 4.29 out of 57 Votes | Average: 4.29 out of 57 Votes | Average: 4.29 out of 57 Votes | Average: 4.29 out of 57 Votes | Average: 4.29 out of 5 (4.29)
Loading ... Loading ...

Fue el 5 septiembre de 1936 en Cerro Muriano, Córdoba. Los primeros tiros de la “Guerra Civil Española” se oían por la sierra de Andalucía y el miliciano anarquista Federico Borrell García era abatido por las tropas sublevadas del Ejército Nacional. Y Muerte de un milicianoRobert Capa, el más conocido corresponsal de guerra de todos los tiempos estaba allí para inmortalizar ese momento con la primera fotografía de ese tipo hecha en la historia. Una de las fotografías más famosas de la historia.

Hugo Doménech, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, ha elaborado una tesis doctoral que incide en la posibilidad de que la fotografía hubiese sido un montaje. La tesis ha salido a la luz tras la elaboración de un documental basado en ella que esta cosechando éxitos en diversos festivales a los que está acudiendo. El documental entrevista a varios expertos en diferentes temáticas que estudian las posibilidades reales de que esa fotografía pudiera haber sido tomada desvelando curiosos resultados.

Entre lo más destacable está el cuestionamiento de la naturalidad de la postura del miliciano abatido, la posibilidad de que las heridas mostradas pudieran ser realmente mortales o la distancia a la que tuvo que ser tomada la fotografía. Una vez analizados todos estos datos mostrados al espectador del documental se plantean teorías alternativas a la oficial. Entre ellas cabe destacar el que la fotografía fuera hecha a un actor y que, por lo tanto, la escena fuera un “posado”. También se menciona la posibilidad de que la fotografía fuera captada por la novia de Robert Capa, que se desplazó con él al conflicto bélico.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!