Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Un círculo de cosecha cifra el número pi

13 Votes | Average: 4.38 out of 513 Votes | Average: 4.38 out of 513 Votes | Average: 4.38 out of 513 Votes | Average: 4.38 out of 513 Votes | Average: 4.38 out of 5 (4.38)
Loading ... Loading ...

Todo el mundo conoce la historia de los círculos en las cosechas que aparecen cada cierto tiempo en los campos británicos. Se trata de figuras circulares que hacen verdaderas obras de arte con un alto contenido geométrico y estético. Pero hace poco surgió uno que aún acrecenta más el misterio.

Seguimos sin saber quién hace estas figuras y para qué. Se piensa que puede ser un grupo de gamberros, una conspiración orquestada por los propios agricultores y teorías muy descabelladas para todos los gustos. Lo interesante de esta es que tiene en su interior cifrado el número pi en sus 10 primeras cifras: 3,141592654.

La cosecha se encuentra en los alrededores del Castillo de Barbury y fue encontrada la figura a principios de junio de 2008. La figura tiene 46 metros de diámetro y se puede adivinar que está dividida en 10 secciones. El astrofísico Mike Reed logró interpretar su significado. En el interior de la circunferencia exterior se pueden apreciar 10 círculos concéntricos cuyo definición se extrae de los diez arcos de circunferencia dibujados y unidos mediante una “línea” continua por sendos escalones trazados a la altura de las aristas de las diez secciones en la que está dividida la figura.

Cada arco abarca un número diferente de secciones. Así y empezando desde el centro, el primer arco abarca tres secciones, tras lo que hay un escalón. El siguiente arco abarca una sección, tras él otro escalón. El tercer arco abarca cuatro secciones y así sucesivamente. Al final y si ponemos escalón a escalón las secciones que abarca cada arco obtenemos 3141592654; las diez primeras cifras del número pi.

Pero hay más, si nos fijamos, justo después del primer arco, hay un circulito, que se podría asemejar a un punto. En tal caso 3.141592654. Y es más, al final del dibujo tenemos tres cículos, en referencia a lo que podrían ser unos puntos suspensivos: 3.141592654…

Da a entender que la serie continúa. Esta forma tan terrestre de representar el número pi, parece demostrar que la ha realizado algún gamberro, eso sí, matemático.

Para ver las cosechas en Inglaterra nada mejor que volar con British Airways.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!