Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

La cábala hoy, sus misterios al descubierto

9 Votes | Average: 3.33 out of 59 Votes | Average: 3.33 out of 59 Votes | Average: 3.33 out of 59 Votes | Average: 3.33 out of 59 Votes | Average: 3.33 out of 5 (3.33)
Loading ... Loading ...


En un artículo anterior se comentaba la historia, el origen y el significado de la cábala, pero ¿en qué situación se encuentra hoy la cábala?
Uno de los cabalistas más conocidos en la actualidad es el Rabí Dr. Michael Leitman, principalmente en el mundo latino, pues su institución, la “Bnei Baruch Kabbalah Education & Research Institute” (Centro mundial Bnei Baruj para el estudio de la Cábala) tiene su página en Internet en más de 29 idiomas, entre los que figura el español.

Rabí Michael LeitmanEl Dr. Leitman, nació en Rusia en el año 1946 y es Profesor de Ontología y doctor en filosofía y Cábala, con el grado de maestría en biología cibernética. Además, como él mismo nos cuenta, es “padre de 3 hijos y abuelo de 3 nietos”.

Desde que era estudiante se interesó en la cábala y en el año 1974 conseguía dejar Rusia y establecerse en Israel, pero no sería hasta 1979 que conocería al que sería su maestro durante los 12 años siguientes.
Su maestro, el Rabí Baruch Shalom Ashlag, Rabash, era el hijo primogénito y sucesor de otro gran maestro cabalista, el notable Rabí Yehuda Ashlag, Baal HaSulam, más conocido como “el propietario de la escalera”, debido a su comentario “Sulam” (escalera) al Libro del Zohar.

Tras el fallecimiento de su maestro, en 1991, el Dr. Leitman fundó la Bnei Baruj, con un grupo de estudiantes, la cual se ha convertido en la escuela cabalística más grande y con mayor cantidad de estudiantes del mundo.

Sin embargo uno podría preguntarse como una “ciencia” o conocimiento que siempre se ha distinguido por su hermetismo, de repente, se convierte en un conocimiento abierto a cualquiera que quiera aprenderla. Simplemente, como nos cuenta el propio Dr. Leitman:
“Estoy comprometido en la continuación del trabajo que iniciaron mis maestros Baal HaSulam y Rabash, difundir abierta y públicamente la Cábala a todos aquellos que quieran conocerla. No estoy introduciendo nada nuevo, únicamente simplifico e interpreto lo que escribieron mis maestros para sus contemporáneos.
De esta forma espero sacar de su envoltura a la sabiduría de la Cábala y propiciar su tan necesaria expansión tal y como Baal HaSulam lo indica en sus libros. Estas fueron también las instrucciones que me dejó Rabash y es lo que intento realizar de la mejor forma que me es posible.”

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que la cábala no tiene nada que ver con curaciones, amuletos, hechizos, agua bendecida, hilos rojos o meditación, entre otros conceptos erróneos que se le han atribuido durante años.
La sabiduría cabalista consiste en un método de corrección del ser humano y del mundo que “hace su aparición hoy en día porqué la humanidad la necesita tanto como el aire que respira”

 
Algo que no debería tener tanto misterio como la cábala es la organización de tus viajes. La magnífica oferta de hoteles en Vigo de la que dispones te pone bien fácil el poder elegir sin dedicarle horas de estudio a ese asunto!!
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!