Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones

Los MÁS...valorados

Los MÁS...visitados

Los MÁS...recientes

Histórico

Encuentra la información más completa sobre tus misterios favoritos

Un mundo de misterios

Un mundo de misterios

Patrocinadores

Los MÁS...comentados

Últimos comentarios

Categorías

Buscador

Utiliza nuestro buscador para encontrar las cosas más sorprendentes!!!

Enlaces

Páginas amigas

  • Este blog pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

El estegosaurio de Angkor Wat

15 Votes | Average: 3.93 out of 515 Votes | Average: 3.93 out of 515 Votes | Average: 3.93 out of 515 Votes | Average: 3.93 out of 515 Votes | Average: 3.93 out of 5 (3.93)
Loading ... Loading ...

En el complejo arqueológico de Angkor Wat (Camboya), complejo arquitectónico patrimonio de la humanidad hace tiempo que se vive con polémica lo que se ha representado en una de las paredes de uno de los templos del conjunto. Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII por la civilización Jemer bajo el mandato de Suryavarman II y es considerado el mayor conjunto arquitectónico religioso jamás construido.

TEXTOSe trata de uno de los más conocidos OOPART que existen. Y es que en una pared junto a la entrada del templo de Ta Prohmhay hay una columna en los que se puede apreciar la forma de lo que se podría asemejar a un dinosaurio, concretamente un estegosaurio.

Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen a sus anchas por las selvas de Camboya, pero lo cierto es que la figura parace estar ahí. Lo que más extraño y lo que más defienden los que creen que las civilizaciones antiguas como la jemer tenían conocimientos sobre los dinosaurios o incluso que convivieron con ellos, es que en esa columna el resto de representaciones están dedicadas a animales habituales en la fauna de Camboya y fácilmente identificables.

Lo que se pregunta el observador es si realmente los jemer conocían la existencia de esta especie que habitó la tierra hace unos 150 millones de años. Y más cuando era un saurio que pobló los continentes de América del Norte y Europa durante el Jurásico. A quien cree que el dibujo representado debería ser un pariente de la misma familia que el estegosaurio, el huayangosaurio, que sí que habitó Asia. Lo que ocurre es que también lo hizo en la misma época que su pariente occidental.

TEXTOLa ortodoxia afirma que lo más probable es que sea la representación de algún reptil de la familia de los cocodrilos, concretamente el cocodrilo marino. Quizá esta sea la teoría más sensata. Se ha dicho también que podría tratarse de un dragón, aunque no encajaría con el resto de las representaciones, si es que lo hiciera siendo un dinosaurio del Jurásico.

Hay teorías que creen que los jemeres dioron en su día con algún fósil y por eso conocerían la existencia del estegosaurio. Aunque tampoco se entendería que entre todos los animales típicos de la región pusieran el de un animal extinto que sólo conocerían por unos restos fosilizados.

Como en tantos otros OOPART, la polémica está servida. Juzguen ustedes mientras no haya una sentencia firme.

 

 

¿Demasiado trbajo? ¿Necesitas unas vacaciones? ¡Te traemos lo que necesitas! Un completísimo buscador de Viajes, donde podrás preparar a fondo tu mejor escapada. ¡Aprovecha ahora!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis la mejor información a diario!